Algunos vídeos suenan muy bajos y otros muy altos, mientras que no faltan aquellos que tienen partes que apenas se oyen y de repente te dejan sordo. La solución: 'Regular volumen'.
Después de llegar a YouTube en nuestros móviles, la estabilización de volumen da el salto a la tele, llegando a YouTube para Android TV y Google TV. Está activada de serie, así que no necesitas hacer nada, a no ser que la quieras desactivar.
Audio con volumen estable en YouTube
Google describe la nueva funcionalidad de regular volumen de YouTube como un ajuste con el cual se "equilibra el rango entre el sonido bajo y alto, ajustando continuamente los niveles de volumen para reducir las variaciones en el sonido." En otras palabras, es una estabilización de volumen de toda la vida.
La idea es que no hay tanta variación entre partes del vídeo con un audio muy bajo y luego grandes sobresaltos, aunque no se aplica a vídeos musicales o algunos vídeos concretos. En el resto nos lo encontraremos activo a no ser que lo quitemos manualmente.
Si ya tenemos configurada la estabilización de volumen de la tele (o directamente no la queremos), siempre la podemos desactivar. Para ello deberemos pulsar en el icono del engranaje de un vídeo y después desmarcar Regular volumen. Si lo quieres desactivar para siempre, para todos los vídeos, puedes hacerlo también desde los ajustes de YouTube, en el apartado General.
Regular volumen, que ya estaba en YouTube para móviles y tablets Android, ahora se está activando a todos los usuarios con la actualización de la aplicación para Android TV y Google TV, a partir de la versión 4.40.303, disponible en Google Play.
Vía | Android Authority
En Xataka Android | Tras años usando YouTube en Android, he descubierto que realmente no sabía usarlo. Estos 15 trucos lo cambiaron todo
Ver 1 comentarios