Esta GCam actualizada lleva la mejor cámara de los Google Pixel a muchos otros móviles

Actualizada a la versión 9.2 de la cámara de Google y con funciones manuales únicas, como la desactivación del «focus peaking»

Los últimos móviles de Google han mejorado de manera notable su aplicación de cámara. Y resulta posible llevar esa app desde los Google Pixel 8 Pro a otros modelos: la última GCam de BSG adapta de manera bastante estable la versión 9.2 de la cámara de Google para no sólo ofrecer sus funciones a otros Android, también añade alguna pincelada exclusiva.

Un procesado de las imágenes característico, tonos naturales en las tomas con cierto énfasis hacia las fotos de estudio, Inteligencia Artificial para potenciar el modo retrato de las imágenes con un bokeh bastante bien conseguido y otras funciones que la GCam acostumbra a llevar a otros Android. A veces incluso para mejorar la aplicación nativa de cámara; sin que exista la garantía de que la GCam funcione, que, como toda modificación, no siempre es del todo estable. Por eso, vale la pena probarla para ver qué tal se porta.

Cámara de Google basada en la versión 9.2 y con toneladas de ajustes añadidos

GCam BSG en un Nothing Phone (1)

BSG es uno de los modders de la cámara de Google más conocidos. Mantiene una notable frecuencia en sus versiones, trabaja sobre el software reciente de Google, acostumbra a incluir un sinfín de ajustes manuales de desarrollador y, como en el caso de la GCam que nos ocupa, mantiene suficiente estabilidad como para que la aplicación funcione en un variado rango de Android. Por nuestras pruebas, en procesadores Qualcomm va bastante bien. Y tiene una versión para Samsung Galaxy.

Google liberó hace bastante poco la versión 9.3 de su aplicación de cámara para los Pixel, aunque de la anterior, la 9.2, aún no existe un número muy alto de GCam. Uno de los que mantiene el desarrollo es BSG: su versión 1 estable nos ha parecido muy recomendable.

Esta GCam traslada la interfaz de captura de los Google Pixel 8 Pro al resto de móviles que puedan ejecutar sin problemas la aplicación (no siempre va a funcionar; incluso es probable que algunos ajustes vayan y con otros la app se congele). Por nuestras pruebas en varios Android, las fotos fueron satisfactorias, aparecían disponibles la mayor parte de herramientas, el control manual del enfoque muestra correctamente el indicador del «focus peaking» (BSG permite desactivarlo con sólo pulsar sobre la burbuja en pantalla, algo que los Pixel no ofrecen), el modo retrato nos ha funcionado de forma adecuada y pudimos ajustar el comportamiento de la app al detalle gracias a los ajustes de desarrollador.

Vale la pena seguir el trabajo de BSG, sabe adaptar a la perfección sus GCam para que funcionen en una buena cantidad de Android. Incluso permite llevar el extra de ajustes del Pixel 8 Pro a otros Pixel que no tienen la suerte de tener activadas las funciones avanzadas de la cámara: es todo un cambio radical con la experiencia de la GCam. Los resultados manuales que pueden obtenerse son brutales.

El desarrollo sigue su camino, actualmente la versión 1 estable de BSG puede descargarse desde Celso Azevedo. Es apta para compaginarse como aplicación paralela en un Google Pixel y el APK está limpio de malware.

Imagen de portada | Iván Linares

En Xataka Android | 21 consejos imprescindibles para hacer buenas fotos con tu móvil Android

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Android