Una de las galerías más descargadas de Android ha sobrevivido a la polémica y al paso del tiempo.
La galería de nuestro móvil Android no es una aplicación cualquiera. Aunque los fabricantes incorporan sus propias soluciones, también encontramos alternativas de terceros bastante potentes. Ya sea porque la aplicación nativa no nos convenza o porque Google Fotos ocupa más espacio, estas siempre han tenido su cabida en la memoria interna de nuestro móvil.
Un ejemplo claro y sonado fue QuickPic, que desde 2012 se convirtió en la elección preferida de muchos usuarios. Tras una compra por parte de la polémica Cheetah Mobile (Google eliminó todas sus aplicaciones), terminó desapareciendo para siempre. O eso parecía, porque hoy en día ha vuelto a la vida, ahora mejorada y más potente que nunca.
La nueva vida de QuickPic: al gusto del usuario
Es en los conocidos foros de XDA donde vuelve a resurgir cual ave fénix. Esta legendaria aplicación de galería sigue desarrollándose, mejorando en cada paso. El culpable de esto es un experimentado desarrollador, tomando la última versión oficial le realiza algunos cambios para potenciarla.
Entre los cambios más significativos, destaca por tener un icono adaptativo al estilo de Android 13, sigue las líneas de diseño de Material You, tiene actualizaciones OTA y soporta incluso el formato RAW. Además, es compatible con Android TV, se adapta a los nuevos formatos de relación-aspecto y no contiene ningún tipo de código malicioso ni permiso especial.
Recordemos que la compra por parte de Cheetah Mobile la convirtió en un nido de permisos invasivos y como el resto de sus apps, con código programado con fines maliciosos. Ahora, todo esto se irá dejándonos una galería segura, gratuita y totalmente recomendable. Por si fuera poco, se han corregido una gran cantidad de bugs, siendo así más estable.
Hemos estado probando esta nueva versión modificada, proporcionándonos una buena experiencia. Si buscas una galería sencilla pero eficaz, QuickPic es una elección casi perfecta. Permite enviar archivos mediante la conexión WiFi de nuestro hogar, y tiene un nivel de personalización 'de vertigo'.
Podemos cambiar el modo de visualización de la galería, sustituyendo la clásica vista por carpetas a cuadrículas, o incluso en lista, útil si almacenamos muchos recuerdos en el almacenamiento de nuestro móvil. Cuenta también con un apartado llamado "Momentos", que organiza las imágenes de la galería por fechas, pudiendo acceder a un día concreto.
También es capaz de convertirse en un marco digital, pues nos habilita una presentación de nuestras fotos en diapositivas, facilitando la visualización de ellas. Pero lo más importante es la capacidad que tiene para adaptarse gracias a sus ajustes: nos permite marcar carpetas como excluidas, cambiar el modo de ordenación, el color del tema, la imagen de fondo y un sinfín de opciones más. No podemos olvidar el apartado de seguridad: proteger imágenes privadas es más fácil, usando una contraseña.
Puedes descargarla siguiendo este enlace, teniendo a nuestra disposición dos versiones diferenciadas. Cualquiera de las dos nos servirá, pues internamente no tienen cambios. Tan sólo se diferencian por el nombre que tendrá en nuestra lista de apps: Galería o QuickPic (la segunda corresponde a la que lleva la etiqueta "Alternative"). No olvides que para instalarla, deberás descargar el archivo APK y activar la instalación desde orígenes desconocidos.
En Xataka Android | Google Fotos nos ha cautivado: estas diez funciones nos permiten exprimirla al máximo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario