Para organizar nuestra vida, las tareas que tenemos pendientes, citas próximas y demás quehaceres, utilizamos aplicaciones de notas, que en nuestro sistema operativo favorito abundan.
La más usada es Google Keep, por su versatilidad y gratuidad, pero no para todo es la más recomendable. De hecho, si lo que buscamos es llevar un diario en el móvil, hay alternativas mejores. Actualmente, una de las apps más prometedoras de este ámbito es UpNote y te contamos los motivos.
Así es UpNote, la aplicación más completa de notas
Es fácil encontrar una app de notas con la que nos sintamos cómodos. Sin embargo, cuando llevamos un tiempo usándola, nos percataremos de sus defectos y limitaciones. Es cierto que no solemos pedirles mucho, pero en este sentido, UpNote lo tiene todo.
Empezando con una interfaz limpia y muy intuitiva, esta aplicación entra por los ojos. Tenemos una pantalla principal donde veremos todas nuestras notas, organizadas por hora de actualización. En la parte izquierda, recogido, se encuentra el menú lateral que nos da acceso a distintas categorías: notas sin sincronizar, tareas y todas aquellas que hayamos creado.
Porque sí, UpNote permite crear categorías donde incluiremos las notas relacionadas para así no perderlas de vista. Imagina que para el trabajo has tomado muchas notas, pues bien, podrás organizarlas bajo la categoría 'Importante' (o el nombre que deseemos ponerle).
A la par que las categorías, cuenta con clasificación por hashtags, al más puro estilo Twitter X. Al incluir el formato "#Nota", crearemos un hashtag al que podremos acceder directamente desde el menú lateral anteriormente mencionado. Parecerá una tontería, pero es de utilidad para apuntar conceptos concretos, y luego recuperarlos más rápidamente.
En un nivel más general tenemos los cuadernos, una función que nos sirve para organizar las notas de la misma manera. Aunque se trata, como decimos, de una opción más global. Llevándolo a la práctica, ponemos un ejemplo de uso: tenemos notas que hemos tomado en el trabajo, todas se aglutinan dentro del cuaderno 'Trabajo', dejando la categoría 'Importante' (del ejemplo anterior) para todas nuestras prioridades.
Versátil como ninguna, con formatos de texto y privada
No sólo de organización vive UpNote, porque de hecho, cuenta con más funciones que enriquecerán el texto de nuestras notas. Hablando de enriquecer el texto... esta app nos da la posibilidad de formatearlo: es compatible con Markdown, por lo que podemos usar negritas, cursivas, títulos, y un largo etcétera.
Por otro lado, es destacable también el apartado de configuración, permitiéndonos dejar todo a nuestro gusto. Tiene tema oscuro y claro, aunque podemos seguir las directrices del sistema, y para mantener seguras nuestras notas, nos da la posibilidad de añadir un código de bloqueo.
Desde los ajustes también podemos personalizar determinados aspectos, como hacer más compacta la lista de notas, mostrar el número de notas en cada cuaderno y un largo etcétera. Por defecto, utiliza la fuente del sistema operativo, pero cuenta con la opción de cambiarla, por lo que la personalización es otro de sus puntos fuertes.
Como parte negativa, cabe mencionar que a pesar de que es gratuita, para desbloquear todas sus opciones debemos pagar 0,99 euros al mes, o bien comprar la licencia vitalicia por 20,99 euros. Es compatible con cualquier dispositivo, incluyendo ordenadores Windows y Mac, dispositivos Android y iOS, por lo que se antoja ideal para compartir notas con familiares y amigos.
UpNote: notas, diario, todo
UpNote es una aplicación de notas elegante y potente que funciona a la perfección en todas las plataformas: iOS, Mac, Android y Windows.
En Xataka Android | Google Keep tiene una excelente alternativa gratis y libre: Quillnote lo tiene todo, incluida la máxima privacidad
Ver 2 comentarios