Esta aplicación gratuita te ayuda a evitar mareos durante los viajes en coche. Así funciona

  • Se trata de una app imprescindible para las personas que sufren cinetosis

  • La aplicación es gratuita y acumula más de 100.000 descargas

Foto de un móvil con la aplicación de KineStop en uso
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas personas sufren de cinetosis, un trastorno que provoca mareos, náuseas, vómitos y dolores de cabeza al viajar en coche o en otros medios de transporte. El problema se incrementa si utilizamos el móvil en un vehículo en marcha, algo que no conviene hacer en caso de sufrir este incómodo problema.

Hace tan solo unos meses Apple presentó una función para reducir la sensación de mareo mientras usamos el móvil en el coche mostrando unos puntos animados en los bordes de la pantalla, una novedad que generó bastante interés. Aunque en Android no disponemos de una función nativa para este fin, sí que hay una app que tiene exactamente el mismo objetivo.

La app reduce los mareos en coche dibujando un horizonte artificial en el móvil

Tal y como hemos podido leer en Android Authority, KineStop es una aplicación para Android que puede resultar imprescindible para aquellos que sufren de cinetosis. El objetivo de la aplicación es reducir los mareos en coche al usar el móvil, algo que consigue dibujando un horizonte artificial y sincronizándolo con el movimiento del vehículo.

Los estudios relacionados con este trastorno apuntan a que la cinetosis ocurre debido a un conflicto sensorial entre lo que una persona ve y lo que siente mientras se encuentra en un vehículo en movimiento. Gracias a la creación de un horizonte virtual, KineStop sincroniza nuestro sentido del oído con el de la vista y reduce la sensación de mareo.

Capturas de pantalla mostrando el funcionamiento de KineStop

Para poder empezar a utilizar la KineStop tendremos que aceptar el permiso 'Mostrar sobre otras aplicaciones', ya que la app ha sido diseñada para mostrar información por encima de las aplicaciones que utilicemos en cada momento.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo: simplemente tenemos que pulsar el botón 'Play' que encontramos en la esquina inferior derecha de la app y veremos aparecer unos puntos en pantalla. Tal y como podrás comprobar, estos puntos siguen el movimiento del móvil en cualquier aplicación que utilicemos.

Una de las funciones más interesantes de KineStop es la posibilidad de configurar la app para que se inicie automáticamente al detectar que estamos en un vehículo en marcha, algo que requiere que autoricemos el acceso a nuestra actividad física.

La app está disponible de forma completamente gratuita, aunque cuenta con una compra in-app de 2,89 euros que nos permite desbloquear la posibilidad de usar diferentes temas que sustituyen los puntos por otros elementos. La aplicación incluye temas como "Dinosaurios", "Animales", "Espacio" o "Helados", entre otros.

KineStop está disponible de forma gratuita en Google Play.

Vía | Android Authority

Imagen de portada | Xataka Android

En Xataka Android | Google Maps a fondo: guía con 38 trucos para aprovechar todas sus funciones

Inicio