El clásico compositor Vivaldi da nombre al navegador que es una buena alternativa para bucear en Internet desde nuestro móvil Android. El pasado año recibió sendas actualizaciones para permitirnos guardar artículos y traducir instantáneamente texto, además de llegar a la versión 5.1 que optimizaba el navegador.
Ahora, Vivaldi anuncia una nueva gran actualización que añade interesantes mejoras como la reproducción de audio en segundo plano, así como una interfaz más escalable y un inicio más rápido cuando lo ejecutamos.
Vivaldi llega a la versión 5.7 con interesantes añadidos
Tal y como anuncian los desarrolladores de Vivaldi, la actualización 5.7 tiene como reclamo principal el añadido de hasta cinco nuevas características que harán de este navegador una alternativa más completa para todos los usuarios.
Para comenzar, destaca la reproducción de audio en segundo plano. Ahora, Vivaldi nos permitirá seguir escuchando nuestra música favorita mientras realizamos otras tareas con nuestro móvil. Seguramente te estarás preguntando si es compatible con YouTube. Justo abajo tienes la demostración, es posible escuchar música en segundo plano desde la plataforma de Google, aunque no estemos suscritos a YouTube Premium.
Una vez activada, podemos seguir haciendo cualquier otra cosa en nuestro teléfono. Como podemos ver en la captura inferior, la reproducción se incrusta también en el reproductor de Android 13.
Vivaldi también da la bienvenida a otra útil función: deshabilitar la reproducción automática de vídeos. Al activarla, cuando estemos navegando en una web que incluya vídeos, estos no comenzarán a visualizarse automáticamente. El rendimiento del navegador también ha sido mejorado, según el anuncio oficial, aunque tengamos cientos de pestañas abiertas, cargará y se iniciará más rápido.
No menos importante, la interfaz será escalable y esta mejora será muy útil para los usuarios de tablets. El diseño del navegador se adaptará a la pantalla de nuestro dispositivo. Podremos hacer una especie de zoom si no nos convence el resultado. Para terminar esta ronda de nuevas características, se añade también la sincronización entre dispositivos que nos permitirá guardar nuestros favoritos, historial y contraseñas independientemente del equipo que estemos usando.
La actualización está ya disponible en Google Play Store para que puedas disfrutar de la música de YouTube en segundo plano y el resto de añadidos de esta versión 5.7. Vivaldi se vuelve a situar entre los navegadores más completos y la reproducción en segundo plano convencerá a muchos usuarios.
Más información | Vivaldi
Ver 7 comentarios