Google Fotos te permite esconder las imágenes y vídeos que consideres sensibles
La app se ha actualizado para darle más presencia a la carpeta privada
Como no todas las fotos y vídeos que se sincronizan con la nube son aptas para que las vea cualquiera, Google Fotos introdujo la opción de la carpeta privada para esconder ese contenido algo más delicado. Y con la nueva actualización Fotos hace más sencillo utilizar su caja fuerte: el acceso queda localizable.
Como suelo hacer capturas para los artículos, siempre miro con lupa antes de publicarlas por si acaso saliera algo que no debería. Y la opción de la carpeta privada de Google Fotos es perfecta para guardar ahí el contenido que no quiero compartir con nadie. No tiene por qué ser ése que estás imaginando, la carpeta sirve para añadir un extra de seguridad ante las miradas ajenas. Mi recomendación es utilizarla, va mejor de lo que parece.
Google Fotos redefine su interfaz de Biblioteca
El cambio puede parecer menor, pero facilita en gran medida el uso de una opción que, paradójicamente, estaba bastante oculta en Google Fotos. Si hasta ahora debíamos acudir al menú «Utilidades», situado en la biblioteca, con la actualización la carpeta privada toma todo el protagonismo.
Tal y como descubrieron en 9to5Google, y hemos podido comprobar en nuestros móviles Android (sale incluso en Google Fotos para iPhone), el acceso a la carpeta privada aparece bien visible en la pestaña de «Biblioteca». Google ha decidido impulsar el uso de la carpeta privada, y no sólo con el acceso directo: también aparece la sugerencia de la caja fuerte en la parte superior del listado de imágenes, en la pestaña principal de «Fotos».
Una vez pulsado sobre el acceso directo, Google Fotos insta a configurar el apartado. El acceso queda protegido por la huella dactilar (o el sistema biométrico que tengas configurado en tu móvil) y Android impide realizar capturas de todo lo que se haga dentro de la carpeta oculta. Otro extra de seguridad.
Esta carpeta privada organiza el contenido de una manera parecida a la sección principal: por fechas. Google Fotos mantiene la interfaz de galería y permite visualizar todo el contenido, pero sin opción a editarlo. Además, la copia de seguridad de la carpeta privada es independiente: por más que tengas activada la copia general, necesitas añadir también la caja fuerte para que se guarde el contenido en la nube de Google.
Con la actualización Google Fotos potencia el uso de una opción que quedaba demasiado oculta al usuario. Porque todo extra de seguridad siempre es bienvenido: la novedad ya se encuentra en la app. Basta con actualizarla desde Google Play (quizá tarde algo de tiempo en activarse para tu cuenta de Google).
Imagen de portada | Iván Linares
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo hacer una copia de seguridad completa de un móvil Android
En Xataka Android | Android TV es bueno, pero instalando esta app es todavía mejor. Todos los canales de la TDT sin antena y no hace falta registrarte
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario