Poco han tardado en conseguir de una forma algo que se veía venir que se intentaría hacer. Algunas personas ya han conseguido tener en su propiedad el Nokia X, el primer terminal de Nokia que usa Android aunque sin ninguna de las aplicaciones de Google (GMS).
Pero eso no ha supuesto ningún impedimento a la hora de intentar darle una experiencia Android con root y los valiosos servicios de Google, aunque necesite hacer unos procesos previos para poder hacerlo. Sin embargo, el proceso no ha sido de más de un par de horas para conseguir el root.
El artífice de esto ha sido el desarrollador Roman L., que utilizó Noxia X Software Platform que permite emular el teléfono sin disponer de el físicamente y la herramienta Framaroot, utilizada en muchas ocasiones para conseguir este acceso en otros dispositivos. Tras una hora se podía comprobar mediante Root Checker que ese el acceso de administrador se conseguía completamente.
Sin embargo no todo acaba aquí, puesto que conseguir instalar aplicaciones es muy sencillo, simplemente descargando el fichero APK. Solamente hay que selccionarlo y podremos acceder por completo a servicios como Google Play y Gmail.
Queda comprobado que Android nos permite de una forma u otra conseguir la personalización que queremos, aunque los fabricantes no nos den esas funciones de serie. Habrá que ver si Nokia hace algún cambio para impedir el root o la instalción de aplicaciones de Google, pero por el momento el Nokia X es un teléfono muy competente a un precio muy atractivo.
Vía | ReadWrite EN Xataka Android | Primer contacto con la familia de smartphones Nokia X, os la mostramos en vídeo
Ver 20 comentarios
20 comentarios
toyball
Microsoft usando android para luchar contra android.. La desesperación....
porzino
Eso estaba claro que pasaría, del mismo modo que está claro que saldrán ROMs sin la personalización de Nokia.
Lo que yo quiero ver son las aplicaciones de nokia disponibles, nokia here o MixRadio.
lordofthecoffee
Pues de ser así, ya veo a Nokia vendiendo mas Nokia X que Lumias.
mcluna
Luego harán que la interfaz del nuevo nokia anden en cualquier movil android xD
ikillers
Éste, al final, será el Motorola G killer...
robermc1
Pues si han hecho público el método seguido para rootearlo, seguramente Nokia lo tapará antes de que llegue a las tiendas.
deathbennu
a pesar de que me encanta WP y hasta antes de testear a fondo JB android me tenia alejado, me ustaria ver un nokia con android, las tripas del z2 y en el tamaño de el 1020 con su camara... seria un galaxy/iphone killer y claro, lumia killer
gotechandroid
Como cualquier otro terminal, Nokia X sucumbe ante la capacidad de desarrollo independientes de la comunidad Android... ¿creían que podían tener el control total del sistema?