Que una empresa tenga problemas de seguridad nunca es una buena noticia, si además gestiona documentos que para nosotros son importantes la cosa empeora todavía más. Este es el caso de Dropbox que durante 48 horas ha tenido problemas en sus servidores para finalmente resolver la incidencia por completo hace unas horas.
Al principio se sospechaba que se trataba de un ataque perpetrado por hackers. Sin embargo, Dropbox ha confirmado que se trataba de un fallo en el proceso rutinario de actualización de sus servidores. Lo más importante de todo: nuestros datos no se ha comprometido.
Un gran alivio para todos los que usamos Dropbox. Es cierto, dirán algunos, que si tenemos información importante no la pongamos en servicios en la nube como éste pero tampoco nos vamos a engañar: son realmente prácticos a la hora de sincronizar archivos entre diferentes dispositivos.
Lo importante es que ya está todo resuelto, que no hay que lamentar pérdidas de archivos ni cuentas comprometidas. En cualquier caso, siempre está bien valorar otras alternativas por si las moscas. Ahora mismo en Android, detrás de Dropbox, tenemos Google Drive con su estupenda integración con documentos ofimáticos. Box también es una opción interesante a tener en cuenta.
Vía | Dropbox
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Jm
Box mola mucho porque hasta hace unos meses era fácil conseguir 50 GB de manera permanente logueándose desde un Android. Yo tengo varias cuentas así. Pero para mi gusto, ninguna aplicación ha conseguido la eficacia en el gestor de escritorio que tiene Dropbox.
netoak_1
Si no había problema de seguridad qur han arreglado... Ejemplo perfecto de titular mal hecho...
Usuario desactivado
Bufff...qué mal rollo; cada vez me fío menos de estas aplicaciones de la nube. Ya he limpiado el drive y box, nunca sincronizo con iCluod, y ahora voy a eliminar mi cuenta de dropbox y almacenar todo en un pen de 32 Gb que acabo de comprar. Estamos controladísimos; entre la información que ilegal que nos intercepta la NSA y lo que "regalamos" nosotros vía nube, face y demás, esto es un infierno infernal. Qué miedo, my God