Normalmente los usuarios de distribuciones Linux hacen uso de CDs, DVDs y memorias USB en formato pendrive para probar estas distribuciones en formato Live y luego instalarlas, pero ahora tenemos una nueva alternativa: DriveDroid permite iniciar una distribución Linux desde tu smartphone basado en Android.
Esta herramienta gratuita nos da la opción de almacenar una distribución Linux a escoger entre diversas alternativas, y luego usar nuestro móvil con Android como singular medio para probar la distribución Linux en formato Live desde ella.
El proceso de descarga y almacenamiento de la distribución elegida es muy sencillo, y hay un gran número de alternativas disponibles, como por ejemplo SliTaz, una pequeña distribución que ocupa tan solo 35 MB y que puede ser una candidata perfecta para probar DriveDroid, que no modifica ningún apartado de nuestro terminal.
Para poder utilizar DriveDroid, eso sí, necesitaremos un tablet o smartphone basado en Android y rooteado, además del cable para conectar el dispositivo móvil al PC e iniciar la distribución Linux desde él.
DriveDroid0.7.2
- Versión de Android: desde 2.2
- Desarrollador: Softwarebakery
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: gratis
- Categoría: Herramientas
Vía | Liliputing
Ver 2 comentarios