Desmontando el mito de WhatsApp: puedes usarlo en un móvil sin la SIM e incluso iniciar sesión sin la tarjeta

WhatsApp no requiere que tengas una SIM en el móvil pero sí que tengas un número de teléfono al que le pueda llegar un código por SMS

Los mitos que parecen tener sentidos son los que más perduran, como el que asegura que las cuentas de WhatsApp están estrechamente relacionadas con su tarjeta SIM. Como resultado, el mito afirma que WhatsApp deja de funcionar tan pronto como quitas la SIM del móvil o que para usar tu cuenta en otro móvil necesitas ponerle la SIM.

Si bien es cierto que las cuentas de WhatsApp se asocian a número de teléfono, a WhatsApp le da igual si el móvil tiene SIM o no. Te contamos cómo funciona exactamente el asunto, para que tengas más flexibilidad sobre dónde usas tu WhatsApp y tu tarjeta SIM.

A WhatsApp le da igual si quitas la SIM

Antes de nada, que no cunda el pánico. Una vez está WhatsApp configurado y funcionando en un móvil, seguirá funcionando hasta nuevo aviso, aunque la SIM no esté ya en el móvil. Es más, eres libre de quitar la SIM en cualquier momento, incluso mientras usas WhatsApp, y la aplicación ni se inmuta.

WhatsApp requiere conectarse a Internet para funcionar, que es un motivo importante para usar la app en un móvil con tarjeta SIM y un plan de datos, pero aparte de esto no hay ningún requisito de que mantengas la SIM insertada. Si el móvil está conectado a Internet por Wi-Fi, por ejemplo, funcionará sin problemas. También si el móvil tiene otra tarjeta SIM (con otro número de teléfono o sin ninguno)

A WhatsApp le da igual que tengas la tarjeta SIM en el móvil o no. Lo que necesita es conexión a Internet, ya se por WiFi o con datos

Esto te puede ser útil si viajas al extranjero y compras una tarjeta SIM local. No necesitas crearte una nueva cuenta de WhatsApp, aunque tu SIM original esté desconectada, con roaming o en un cajón: puedes seguir usando tu misma cuenta de WhatsApp de siempre.

Es más, técnicamente puedes seguir usando la misma cuenta de WhatsApp tras cancelar la tarjeta SIM. El único momento en el que dejará de funcionar será cuando otra persona use el mismo número de teléfono para registrarse. Si nadie lo hace, puedes seguir usando el mismo número eternamente a pesar de que ya no sea tuyo (aunque no es nada recomendable).

Tampoco la necesitas para iniciar sesión

Tampoco necesitas que la tarjeta SIM de WhatsApp esté en tu móvil a la hora de registrarte en la aplicación por primera vez. WhasApp necesita que el número esté operativo y pueda recibir SMS o llamadas, pero le da lo mismo si la SIM en cuestión está en ese móvil o en cualquier otro.

Siempre y cuando puedas recibir el mensaje SMS y copiar el código en WhatsApp o recibir la llamada y escucharlo, puedes registrarte una cuenta de WhatsApp en un móvil que no tenga tarjeta SIM

Tampoco necesitas tener la SIM en ese móvil al registrarte. La tendrás que tener en algún móvil donde pueda recibir SMS o llamadas, aunque sea otro

Es decir, supongamos que tienes un móvil Dual SIM y tienes dos tarjetas SIM en él. Si prefieres tener tu WhatsApp en otro móvil completamente distinto -y que no tiene SIM- puedes hacerlo sin problemas escribiendo el código que te llega al móvil Dual SIM en el WhatsApp de otro móvil.

En resumen, las cuentas de WhatsApp se basan en números de teléfono, pero la aplicación sólo necesita verificar que el número te pertenece. Aparte de eso, lo que necesita es conectarse a Internet: si es mediante los datos de esa SIM, de otra, o por Wi-Fi, le da igual.

En Xataka Android | Hasta un 11 % más de batería desactivando esta función de tu móvil

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android