La gamificación cada vez está más implantada en los diferentes ámbitos de nuestra vida, y nos ofrecer una original manera de intentar motivarnos para realizar diferentes tareas mediante las misiones, logros y recompensas más propias de un videojuego que de la vida real.
Desire42 quiere ir más allá y ponerle un poco de picante a nuestra vida con un sistema de gamificación orientado a mejorar nuestra vida sexual, permitiéndonos retar a nuestras respectivas parejas con picantes propuestas que tendremos que cumplir para aumentar nuestra puntuación e ir desbloqueando nuevos retos, a cada cual más atrevido.

La mecánica de la aplicación es muy simple. Una vez entráis, os creáis una cuenta y os enlazáis con vuestra pareja, se nos mostrará una pantalla principal en la que podremos ver las puntuaciones de ambos. A la derecha tenemos dos pantallas más, una para proponerle retos a nuestra pareja y otra para ver los que tenemos que realizar nosotros.
Si elegimos la opción de escoger un reto entraremos a un menú con ocho categorías, que van desde retos relacionados con vestuarios o roles hasta otros que tienen más que ver con viajes o sexo en público. Estos retos se irán actualizando semana a semana y, si no os convence ninguno, podéis escribir los vuestros propios.
Cada reto tiene una duración determinada y una puntuación concreta que se obtendrá una vez realizado, y cuando nos decantemos por uno sólo tendremos que elegir cuándo queremos que nuestra pareja lo haga y enviárselo.
La verdad es que esta aplicación deja un sabor agridulce, porque aunque la idea es bastante buena nos da la impresión de que no le han sacado todo el partido posible. El sistema de registro podría incluir más opciones y la interfaz parece sacada del 2012. Aun así no deja de ser una interesante manera de darle un poco de chispa a la vida en pareja.

DESIRE42 - App para parejasVersión 1.33
- Versión de Android: 2.3 y versiones superiores
- Desarrollador: Desire42
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Estilo de vida
Ver 11 comentarios
11 comentarios
ariasdelhoyo
¿En serio que hay gente que tiene que "gamificar" las relaciones con su pareja?.
Como mi mujer es tremendamente atractiva, es que ni me imagino esa situación. Pobrecitos.
alca30
Después de que la RAE aprobara «asín», «almóndiga» y no estoy seguro si lo de «cocreta» era broma o iba en serio, qué se puede esperar?
Se les está yendo de las manos.
Asín que sus dejo que me voy a comer unas almóndigas y unas cocretas
joedelon
Es cierto que el exceso de anglicismos innecesarios puede molestar a más de uno y que los foros estan llenos de quejas al respecto, aunque opino que si la gente se entiende, da igual el idioma, (aunque resulten un poco pedantes e innecesarios en muchas ocasiones).
Con respecto a lo que trata el artículo, pues me alegro de que alguno goce de las relaciones de pareja igual que al principio después de veinte años, de verdad, pero, entre mil millones de usuarios de Android seguro que existe un apreciable número de usuarios (un 1 por ciento son diez millones, por ejemplo), que le puedan sacar partido.
c0rnel
Hay que intentar utilizar los términos que tenemos para definir las "cosas" nuevas. Pero también creo que muchos aspectos de la sociedad han empezado a evolucionar a una velocidad a la cual la lengua oficial no se puede adaptar. De ahí que empiecen aparecer palabros, que dentro de 5 años serán parte de nuestro vocabulario o habrán caído en el desuso.
Spino
Ludificación no sólo suena como el culo. Según la RAE no existe.
Ya qué decir de la patada en el cielo de la boca que es "gamificación".
El tema es inventar términos nuevos por que así mola más... da igual si lo que propone esta app (que no critico) esté más visto que el tebeo o no. Se consigue que un nativo castellano tenga que utilizar el diccionario para, oh! sorpresa!, ver que le están intentando comunicar algo inventándose las palabras.
Me parece magnificintérrimo.