Después de años esperando la posibilidad, desde ahora las copias entre iPhone y Android llegan a WhatsApp: la aplicación comienza a permitir el traspaso de chats, fotos, vídeos y notas de voz. Primero en los Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3; para después extenderse al resto de Android.
Los usuarios de Android y los de iPhone tienen a su alcance la mayor parte de aplicaciones importantes, por lo que el salto entre plataformas no resulta demasiado traumático. Eso sí, hay una aplicación que dificulta enormemente el salto: WhatsApp. Debido a que no permite la copia de seguridad entre plataformas, pasar de iPhone a Android implica dejarse en el camino todas las conversaciones (y viceversa). Este problema, motivado por las características de WhatsApp, tiene por fin solución.
Primero a los nuevos Samsung plegables
Hoy martes 11 de agosto es el día de Samsung, no en vano la marca ha desvelado dos móviles plegables, dos relojes y unos auriculares durante su Unpacked. Y no se ha contentado con sus dispositivos ya que, de la mano de WhatsApp, se ha desvelado una funcionalidad que se ansiaba desde los inicios de la plataforma: la copia de seguridad multidispositivo.
WhatsApp ha confirmado que la copia de seguridad entre iPhone y Android está ya en marcha y que llega primero a los plegables de Samsung. Debido al cifrado de las conversaciones de extremo a extremo, WhatsApp irá autorizando las herramientas de trasvase de datos para así convertir las conversaciones, junto con todo su contenido, de iPhone a Android y viceversa.
Dado que se necesita una herramienta que transporte los datos d manera segura entre iPhone y Android, la primera que ha conseguido esta distinción es la app Samsung SmartSwitch. Esta herramienta, que incluyen los dispositivos Samsung para ahorrar dolores de cabeza durante los cambios de teléfono, recibe la copia de seguridad de WhatsApp empezando por los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3.
Tal y como ha mostrado WhatsApp, SmartSwitch permite elegir su aplicación para realizar el trasvase entre plataformas. De momento sólo con cable y en los primeros Samsung; una exclusividad que irá diluyéndose durante las próximas semanas hasta llegar a todos los dispositivos Android, seguramente con otras herramientas de backup. Como Data Transfer Tool, de Google.
La copia de seguridad multidispositivo de WhatsApp ya es oficial, ahora sólo falta que se vaya extendiendo a todos los móviles aparte de a los primeros Samsung plegables. Una vez se haga universal, bastará con conectar un iPhone y Android con cable y elegir la app pertinente para que todos los chats pasen de un móvil a otro.
Ver 2 comentarios