Un usuario detecta la nueva función de Chrome que nos permitirá compartir las credenciales con usuarios que estén en nuestro grupo familiar
Cuando navegamos por la red, debemos crear cuentas personales para acceder a determinados servicios, y las contraseñas de estas deben ser seguras, al contrario de lo que solemos hacer en España. Afortunadamente, podemos guardar las contraseñas en nuestro Android, para así evitar recordarlas cuando necesitemos entrar en nuestros perfiles.
A pesar de que el fin de las contraseñas está muy cerca, Google Chrome es capaz de almacenar nuestras claves personales y ahora esta habilidad se expande. Como leemos en Android Police, el navegador de Google nos permitirá compartir las contraseñas guardadas con los miembros de nuestra familia, algo que será útil si tenemos cuentas en común.
Se acabó el dictar contraseñas, Chrome las compartirá por ti
Compartir contraseñas es en ocasiones, una acción complicada. Por ejemplo, la contraseña de nuestro WiFi sí se comparte fácilmente, ya sea a través de un código QR o bien con herramientas como Nearby Share. Pero cuando hablamos de las credenciales de sitios web, la cosa se complica. Google Chrome nos permite almacenarlas pero hasta el momento, no permitía compartirlas.
Bueno, en realidad siempre nos quedaba el método de copiar y pegar, pero ahora será mucho más sencillo. De acuerdo a la información presentada por un usuario y recogida en Android Police, se han descubierto indicios de que Google estaría trabajando en una nueva forma de compartir contraseñas con nuestros allegados.
Es cierto que la función era conocida, pero ahora conocemos los límites que tendrá. Concretamente, sólo nos permitirá compartir las credenciales con personas que estén dentro de nuestro grupo familiar de Google. Es un movimiento que parece acertado, y que obligará al usuario a añadir antes una determinada cuenta al grupo familiar, mejorando la seguridad.
En el vídeo compartido por el usuario, averiguamos algo más: no se compartirán todas nuestras contraseñas. En lugar de esto, al entrar al gestor de contraseñas, nos dará opción a seleccionar cuáles queremos enviar a otros miembros de nuestra familia.
Para ello, debemos primero elegir el sitio web, luego pulsaremos el botón de compartir y finalmente todas las credenciales se compartirán automáticamente. Esta característica todavía no ha sido desplegada por Google, está en pruebas, por lo que debemos ser pacientes hasta que llegue a todos.
En el caso de que no hayamos creado aún el grupo familiar, aparecerá un cuadro de diálogo avisándonos de que sólo se comparten con miembros del grupo. Sea como sea, esta función vendrá de perlas para que los padres, madres y tutores puedan comprobar las cuentas de los menores.
Tiene todo el sentido del mundo que acabe llegando también a la versión de Chrome para Android, aunque el vídeo filtrado sólo la muestra en ordenadores. Además, podría mejorarse con otras formas de compartir, pues buscamos la máxima comodidad a la hora de enviar las credenciales. Pero por el momento, sólo nos queda armarnos de paciencia para esperar esta deseada función.
Vía | Android Police
En Xataka Android | Llegó tres años tarde, ahora es imprescindible en Android: Google no estrenó Chrome en móviles hasta Ice Cream Sandwich
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario