Cuando nos conectamos a una red WiFi que requiere una contraseña (WEP, WPA…) y la introducimos ésta queda guardada en la memoria del teléfono. A simple vista, no podemos acceder a ella para recuperarlas pero hoy explicaremos que es posible con una aplicación y siendo root.
El archivo que almacena esta información se encuentra en una carpeta oculta dentro del árbol de archivo que usa Android. A simple vista no podemos acceder a él y necesitaremos permisos de administrador, o lo que es lo mismo: hacer root.
En este paso el proceso puede variar mucho según el terminal. En Xataka Android ya hemos explicado cómo se rootean muchos de estos terminales por lo que sólo tenemos que encontrar la herramienta adecuada para nuestro Smartphone y versión del sistema operativo.
Con el root hecho podemos hacer dos cosas. O bien utilizar un explorador de archivos que nos permita acceder a estas carpetas o bien usar WiFi Key Recover, una aplicación que nos ayudará en el proceso y que nos mostrará directamente la lista de contraseñas, pudiendo exportarla a un archivo de texto para mayor comodidad.
Esta aplicación no se encarga de saltarse la seguridad de las redes WiFi ni tampoco de deducir contraseñas en función del SSID de la conexión (algo habitual con las configuraciones básicas que ofrecen algunos operadores de banda ancha).
Simplemente lo que hace es consultar la memoria de nuestro teléfono y ponernos a nuestra disposición una información que ya teníamos guardada. Muy útil si hemos perdido la contraseña, no nos acordamos de ella pero la necesitamos para conectar otro dispositivo a esa red. Además, es gratuita.
En Google Play | WiFi Key Recovery
En Xataka Android | ¿Qué es ser root? Cuatro motivos para serlo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 21 Comentarios