Los virales de WhatsApp se transmiten a una velocidad increíble. No es la primera vez que vemos una cadena de mensajes así, pero sí es interesante conocer el mecanismo que hay detrás del círculo negro de WhatsApp, el mensaje de broma que se ha viralizado y nos bloquea el móvil al tocarlo. Vamos a explicar cómo funciona y por qué no hay de qué preocuparse.
El mensaje concreto dice así:
"Si tocas el círculo negro WhatsApp se te quedará pillado. Don't touch here".
¿Qué es lo que ocurre? Básicamente que si pulsamos el círculo negro la aplicación de WhatsApp se nos colgará y no podremos seguir utilizándola durante un rato. La solución es tan sencilla como cerrar WhatsApp o cambiar de aplicación. De hecho, al volver a WhatsApp volverá a funcionar.
Qué es el círculo negro de WhatsApp
Pero lo interesante es conocer por qué funciona este mensaje trampa. Básicamente el truco está en que en el texto 'Don't touch here' se esconden miles de caracteres ocultos que WhatsApp no puede procesar y entonces se cuelga. Estos caracteres solo se activan cuando pulsamos, por lo que si no hacemos nada con el mensaje no ocurrirá nada.
El círculo negro de WhatsApp nos recuerda a la cadena de 4000 emojis que bloqueaban la aplicación. El mecanismo es el mismo y se trata que simplemente estas aplicaciones no están preparadas para manejar tanta información de golpe. De hecho, el círculo negro también funciona en Telegram o Instagram, aunque no en iOS.
Cómo ver los caracteres ocultos
Si queremos ver los caracteres ocultos que se esconden detrás del mensaje lo que deberemos hacer es abrir la conversación con un editor de texto plano. Para ello lo más sencillo es ir a los tres puntos de ajustes de la conversación, pulsar sobre más, después en 'Enviar chat por email' y una vez recibido el texto abrirlo con el navegador Chrome. Allí podremos ver la conversación y los caracteres reales del mensaje 'Don't touch here'.
Afortunadamente no se trata de ningún virus por lo que debemos estar tranquilos. Es simplemente otra cadena más para gastar bromas y un ejemplo que Facebook todavía tiene trabajo por delante si quiere acabar con el SPAM y las cadenas.
Si recibís el mensaje, podéis tocarlo conociendo que se os quedará colgada la aplicación en el momento de hacerlo. Una pequeña broma que nos permite conocer qué los mensajes de texto son más complejos de lo que se puede apreciar a simple vista.
Vía | Andro4all
En Xataka Android | 13 aplicaciones para sacar más partido a WhatsApp que sí merecen la pena
Ver 17 comentarios