Cómo descargar todos tus datos de Google+ antes de que cierre

Cómo descargar todos tus datos de Google+ antes de que cierre
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cierre de Google+ es algo que llevamos meses viendo venir. El fallo de seguridad encontrado en octubre del año pasado supuso un golpe letal para el servicio, a lo que se le añade la escasa actividad que se registra por parte de los usuarios. Su cierre se programó para 10 meses más tarde, pero se adelantó a abril, en concreto, como hemos podido saber hoy, al 2 de abril.

Tienes hasta entonces para descargar los datos de Google+. Estos se resumen en los +1 que hayas hecho en las webs, los círculos de Google+ en los que participes y las comunidades. No tiene más, pero si tenías alguna cosa importante guardada o alguna publicación que quieras conservar, no está de más tener una copia de seguridad. Veamos cómo hacerlo.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Tu vida en Google+ en un archivo .zip

Descargar Datos Google Selecciona qué quieres descargar, elige el formato y configura el método de entrega. Fácil y sencillo.

Para descargar los datos de Google+ tienes que ir a Google Takeout. Este servicio de la Gran G sirve para descargar todas y cada una de las cosas que hayas hecho o tengas en Google, desde tus correos hasta los archivos de Google Drive, pasando por Google Fotos, Blogger, etc. Puedes acceder desde este enlace. Una vez dentro, sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa en "No seleccionar ninguno", es más rápido elegirlos manualmente.
  2. Localiza las opciones "+1 de Google+ en sitios web", "Círculos de Google+" y "Comunidades de Google+". También puedes marcar "Hangouts" y "Hangouts en directo" para recibir los mensajes.
  3. Selecciona los formatos pulsando sobre la flechita que aparece a la izquierda. Los más amigables son vCard y HTML, pero como cada sección tiene formatos distintos elige el que mejor controles.
  4. Cuando lo tengas bien atado, selecciona el botón "Siguiente" al final del todo.
  5. Ahora podrás personalizar el formato en que descargarás tus datos. Elige .zip, el tamaño máximo del archivo que recibirás (si eliges 2 GB y el archivo pesa 8 GB, te mandarán cuatro archivos) y el método de entrega. Puedes elegir entre obtener un enlace de descarga o importar el contenido a Drive, Dropbox, OneDrive y Box.
  6. Pulsa en "Crear archivo".

Pasado algunos minutos, y según el método de entrega que hayas elegido, recibirás un correo con un enlace de descarga o verás todos los archivos importados al servicio de nube. Fácil y sencillo. Si tenías algo importante guardado en Google+, al menos ahora no lo perderás para siempre. El proceso de borrado empezará el 2 de abril, como decíamos antes, y desde Google afirman que llevará tiempo, pero mejor no esperar al último día.

Comentarios cerrados
Inicio