En nuestro teléfono Android instalamos decenas de aplicaciones que utilizamos en el día a día, y por suerte para nuestra privacidad hay varios trucos para ocultarlas sin dificultades. Si no encuentras alguna, puedes localizarla fácilmente desde distintos apartados del sistema. Y no podemos olvidar las famosas app bóveda, que se hacen pasar por otras para ocultar información del móvil.
Sin embargo, el método que traemos hoy pasa por utilizar una sencilla aplicación que nos permitirá diseñar menús ocultos a través de iconos en la pantalla de inicio. Se llama Pinned Shortcuts y hemos hablado de ella con otro objetivo en mente: tematizar los iconos al estilo de Android 13. Te contamos cómo utilizarla para este nuevo propósito.
Cómo crear menús ocultos con Pinned Shortcuts
Pinned Shortcuts es una aplicación muy sencilla pero que está llena de posibilidades. Como hemos comentado, en el pasado ya hablamos sobre ella pero en aquel entonces queríamos tematizar los iconos que se resistían a adaptarse a las directrices de Material You.
En esta ocasión, nos permitirá crear accesos directos en la pantalla de inicio de nuestro Android que ocultan menús secretos. Para ello, y como es obvio, primero debemos instalar la aplicación. Sigue este enlace a Google Play e instálala en tu dispositivo.
Para crear un icono, nos establecemos en la pantalla inicial de la app, y tocamos en "Create New". Después, de la lista de aplicaciones instaladas, seleccionaremos una, esta será la base por lo que una pulsación simple en el icono ejecutará la app con normalidad. Una vez la hayamos escogido, podremos personalizar el icono, la etiqueta (el nombre) y atención: los menús ocultos se añaden con la opción "Add Shortcut".
Este acceso directo puede dirigirnos a cualquier rincón de nuestro móvil, por ejemplo, a un ajuste determinado, a otra aplicación, o que simplemente nos abra dos aplicaciones en pantalla dividida. Así pues, tocaremos en alguna de las opciones que nos permite Pinned Shorcuts.
Cuando hayamos terminado de añadir los accesos directos, deberemos instalar la aplicación tocando en "Install". En cuanto finalice dicha instalación, tendremos un nuevo icono (con la app que hayamos seleccionado en el primer paso) que contiene el menú oculto en forma de accesos directos. Para verlos, debemos mantener el dedo encima del icono hasta que se desplieguen dichos menús.
Cabe mencionar que durante el proceso, Pinned Shortcuts nos hará instalar una de sus dependencias llamada Shortcut Maker. Sin esta herramienta no podremos diseñar nuestros iconos con menús encubiertos.
Tal y como hemos visto, esta aplicación añade iconos personalizados en la pantalla de inicio de Android, con la posibilidad de esconder alguna aplicación o cualquier otra idea que se nos ocurra. Es tan fácil como diseñarlo a nuestro gusto, y desde ahí, encubrir cualquier información que necesitemos ocultar. Lo mejor es que sigue siendo una aplicación totalmente gratuita, y no contiene ningún anuncio, por lo que no hay impedimentos para que creemos menús escondidos a lo largo del escritorio.
Pinned Shortcuts - Aplicaciones en Google Play
En Xataka Android | Android para pros: cinco mejoras con root para las que no necesitas rootear tu móvil si usas Shizuku
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario