El mundo del smartphone, poco a poco, está haciendo vínculos con el mundo automovilístico. De esta conjunción salen propuestas como Android Auto por la parte de Google, o Apple CarPlay por la parte de la marca con sede en Cupertino. Android Auto tiene su propia aplicación para Android, y guarda un pequeño secreto que no todo el mundo conoce.
Al igual que en las distintas versiones de Android, Android Auto tiene su propio modo para desarrolladores. No se trata de un modo tan completo como el que encontramos en los ajustes de nuestro teléfono, pero tiene alguna función interesante por la que puede merecer la pena activarlo.
El modo desarrollador de Android Auto
Damos por sentado que en tu teléfono Android tienes instalada la aplicación de Android Auto. Como siempre, te recomendamos tenerla actualizada a la última versión disponible, tanto por las mejoras en funcionalidad que van llegando con distintos updates como por las mejoras a nivel de seguridad.
Cuando abras la aplicación, debes pulsar sobre el icono que hay arriba a la izquierda. Este, es el botón menú. Dentro de este menú vamos a pulsar sobre ajustes, para ver las opciones que nos da la aplicación.
Abajo del todo, veremos el apartado versión, en el cual vamos a empezar a dar toques como si no hubiese un mañana. La aplicación nos mostrará los toques que nos quedan para activar las opciones de desarrollador.
Tras darle las diez pulsaciones de rigor, se activará el modo desarrollador. ¿Dónde se encuentra? En la esquina superior derecha del menú en el que estás, tras pulsar el menú desplegable. Aquí, en este modo desarrollador, encontrarás varias opciones, alguna que otra más que interesante.
Por ejemplo, podemos forzar la resolución de vídeo, haciendo que no sea el coche el encargado de elegir cuál es la más óptima. En este caso, podemos elegir entre 480, 720 y 1080p. Eso sí, ten en cuenta que si el móvil y el coche escogen una resolución, probablemente sea la mejor opción a nivel de rendimiento.
En otro lado tenemos la opción de habilitar fuentes desconocidas. Esto viene a ser algo similar al poder instalar APKs en Android. Activando esta opción, podemos exprimir funciones ocultas de Android Auto, como el streaming desde el móvil a través de algunas aplicaciones.
Del mismo modo, podemos borrar datos los datos de Android Auto o forzar el modo nocturno. Como siempre, recomendamos usar con precaución estas opciones, ya que son experimentales, y pueden causar inestabilidades en tu experiencia con Android Auto.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario