Mientras esperamos a que Google lance su propio bloqueador de anuncios invasivos vemos como a partir de la próxima versión 64 de Chrome- que llegará en un par de meses- bloqueará sí o sí todos esos molestos anuncios de redirección. Google por fin pondrá solución a las quejas de sus usuarios de este tipo de publicidad maliciosa.
Este es un problema que seguro que más de uno se encontrará en varias ocasiones durante el día mientras navegan por Internet. Van a visitar una página e inesperadamente se ven dirigido, y sin ningún motivo lógico, a una nueva página que suele mostrar una publicidad molesta que se no nos deja retroceder, y que por norma general suele simular algún componente del navegador o sistema operativo, para alertarnos de que nuestro dispositivo está en peligro por algún virus.
Este comportamiento ocurre por el contenido de terceras partes que suelen colar algunos anunciantes en los iframes que usan los desarrolladores webs, sin que estos puedan evitar ésto. Para resolver este problema a partir de Chrome 64 todas las redirecciones que ocurran como consecuencia de contenidos de terceras se bloquearán, mostrando un pop up informativo que avisa al usuario de que la web le ha querido redireccionar a otro sitio web sin su consentimiento. Así Google evitará los redireccionamientos inesperados.
En un proximas versiones Chrome también bloqueará otro comportamiento, pero ya realizado a posta por las páginas webs, que es al pulsar en un enlace éste se muestre en una nueva pestaña y la pestaña original te redireccione a un anuncio. Este método lo usan los desarrolladores para saltarse el bloqueador de páginas emergentes de Chrome, pero ahora tendrán los días contados.
Más información | Google
En Xataka Android | Cómo ver tus contraseñas guardadas en Chrome para Android
Ver 1 comentarios