Con Lollipop llegó un cambio en el botón de aplicaciones recientes. Cuando pulsamos sobre él no solo nos muestra las que están funcionando en segundo plano, también enseñaba las que íbamos abriendo por lo que al final el concepto de recientes perdía su razón de ser si iba acumulando todo lo que en algún momento habíamos ejecutado.
Si esto nos molesta, Chainfire tiene una aplicación para que gestionemos nuestras aplicaciones recientes de forma más acorde y eficiente. Su nombre es Recently y con ella configurada solo nos mostrará las aplicaciones que hemos usado hace poco. Eso sí, para poder utilizarla será necesario tener nuestro Android rooteado.
Recientes, no todas las que abrimos
Una vez tenemos instalada Recently, nos encontraremos con diferentes opciones de configuración en los que podemos seleccionar cuántas aplicaciones queremos tener abiertas. Lo cierto es que es bueno configurar un máximo ya que a veces Android elimina algunas aplicaciones en segundo plano de forma muy rápida.
La configuración es muy sencilla y podemos modificar tanto un tope de aplicaciones que mostrar como un máximo de veces que una aplicación se muestra si no está funcionando en segundo plano. Para gustos colores, sin duda, pero tiene más sentido que en la pestaña de recientes veamos eso mismo, las últimas.
Recently es bastante útil si utilizamos mucho el botón recientes en Lollipop y además es gratuita por lo que lo único que nos tenemos que preocupar es de tener root en nuestro dispositivo. Si queremos que funcione de inicio, nos tocará pagar la versión Pro. Si optamos por no pagar, tendremos que abrirla de forma manual cada vez que encendamos el teléfono.
Recently Herramientas
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Chainfire
- Descargar: Google Play