Cerberus es sin duda una de las aplicaciones más conocidas a la hora de proteger nuestro móvil. Un sistema de seguridad que funciona y además incorpora algunas funciones muy útiles. Hace unas horas han publicado la actualización a la versión 3.2 con un montón de novedades bajo el brazo.
Lo más crítico ha sido la resolución de unos de los bugs más grandes que tenía la versión anterior. Con eso resuelto, y pudiendo usarlo de forma segura de nuevo, sus creadores añaden un par de funciones muy útil y sí, soporte para los pocos dispositivos que a día de hoy disfrutan de Android 5.1 Lollipop.
Uno de las nuevas funciones que tiene esta versión es la opción de impedir abrir la barra de notificaciones en la pantalla de bloqueo. ¿Para qué sirve esto? Muy sencillo: dado a que con Lollipop se podía acceder a los controles de energía desde este menú, al impedir el acceso lograremos evitar que se desconecte de la red fácilmente y así no estar rastreado por Cerberus.
La otra función que introduce esta aplicación son controles automáticos por Bluetooth. El funcionamiento es parecido a Smart Lock. Es decir, si tenemos emparejado un dispositivo Bluetooth (auriculares, wearables, relojes con Android Wear) podemos configurarlo para que realice una acción de forma automática según esté emparejado o no.
La herramienta es bastante versátil y nos permite añadir unas cuantas acciones según tengamos conectado o no un dispositivo Bluetooth. La actualización es gratuita y si no conocéis el servicio merece la pena darle una oportunidad. Es de pago, sí, pero la primera semana es gratis y teniendo en cuenta todas las opciones que ofrece (bloque a distancia, geolocalización, envío de mensajes…) es una app a tener en cuenta.
En Google Play | Cerberus
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Usuario desactivado
cuidado con estas aplicaciones , a priori son muy utiles, pero estas ofreciendo la seguridad de tu movil y el acceso remoto a una tercera compañia, que una persona malintencionada puede hackear sus servidores o aprovechar un bug para "tomar la possesion" , geolocalizar o borrar nuestro terminal sin que nosotros podamos hacer nada....
charal3x
Tengo cerca de 3 años y medio aproximadamente y me ha sido muy útil esta aplicación, sin embargo estoy en busca de una solución para instalarla en la versión Stock Rom para Android 5.0.1 de mi S4 i337m. Ya que al instalar desde el Recovery marca error y tuve que volver a instalar la ROM oficial de Samsung para recuperar el celular. :(
huidorod
Lo que no advierten claramente los desarrolladores de Cerberus, es que a pesar de pagar por ello, tiene un número máximo de usos (localización, fotografía...) y que a partir de ahí se bloquea cualquier uso que pudieras hacer.