Parece que Canonical quiere sacer todo lo posible de su distribución de Linux, y por ello ha anunciado formalmente Ubuntu for Android, aunque se aleja mucho a lo que uno puede esperar al oir este nombre. La idea es integrar el sistema operativo de Ubuntu dentro nuestro teléfono móvil aprovechando la potencia que suelen tener los móviles de alta gama.
La idea de Canonical es que con los teléfonos Android de gama alta que circulan ahora mismo por el mercado tenemos dispositivos muy potentes, de doble núcleo, que son capaces de ejecutar tanto el sistema operativo de Android como un sistema operativo de sobremesa, como en este caso Ubuntu. Optimizado adecuadamente, la compañía de software libre lo ha hecho realidad. Apuestan, por supuesto, por móviles tan potentes como sea posible con mucha memoria RAM y procesadores de varios núcleos para asegurar un buen rendimiento, con lo que necesitaremos la más alta gama y potencia.
Tiene sus inconvenientes como puede ser el ingente consumo de batería, pero en mercados de países en desarrollo puede tener una implicación brutal con la oportunidad de no necesitar comprar ordenadores. Conectando el móvil a un dock, lo conectas a una pantalla ya tienes tu ordenador de sobremesa con los datos integrados con los del móvil (puedes incluso recibir notificaciones de llamadas en el ordenador). Al ser Ubuntu se espera que sea gratis o al menos muy asequible para los interesados.
Vïa | Genbeta
Sitio oficial | Ubuntu for Android