Cambios importantes en los recordatorios de Google Assistant y calendario: tendrás que usar Google Tasks

Editor

La aplicación de tareas de Google, Google Tasks, es una excelente opción para gestionar tareas pendientes, pero la compañía de Mountain View va a realizar algunos cambios en esta para integrar los recordatorios de Google Assistant y Calendar.

En septiembre de 2022, Google ya anunció que Google Tasks reemplazaría a los otros dos servicios a la hora de usar recordatorios y permitió importarlos desde Calendar. Sin embargo, ahora se hace oficial que la migración de estos recordatorios se hará efectiva a partir del mes que viene.

La migración será automática si no haces antes el cambio

Los recordatorios podían añadirse, hasta ahora que está por cambiar, desde el Asistente de Google usando nuestra voz. O bien simplemente añadiéndolos a nuestro calendario personal, sin embargo, en Google piensan que es mejor unificar este aspecto en una única plataforma, Google Tasks.

De esta manera, no tendremos varias aplicaciones que realizan el mismo cometido sino que será Tasks la que tengamos que usar obligatoriamente para poner recordatorios en nuestro móvil u ordenador.

Para evitar males mayores, Google recordará a los usuarios gratuitos que estos elementos deben migrarse, mostrando un mensaje para iniciar el proceso. El 6 de marzo comenzará a aparecer este aviso en las aplicaciones de Assistant y Calendar para informar a los usuarios que no se hayan percatado aún.

Aunque nos notifiquen, el botón dedicado a convertir los recordatorios en tareas no estará disponible hasta un tiempo después. Si por cualquier motivo olvidamos migrar estos elementos, la migración se iniciará automáticamente en el segundo trimestre de este año, es decir, a partir de abril.

Por otro lado, los clientes de Google Workspace podrán comenzar la migración el 12 de abril de 2023, mientras que la migración automática se empezará a efectuar el 22 de mayo. Cabe mencionar que los recordatorios de Google Keep no se mezclarán con los de Tasks.

A pesar del añadido que esto supone, cuando queramos crear nuevos recordatorios los podremos hacer como hasta ahora: usando la voz con el Asistente de Google o desde Gmail, Docs o Google Chat. Eso sí, no olvides que se mostrarán siempre en Tasks.

Este cambio nos permitirá usar algunas funciones especializadas de Tasks, como organizar las tareas en listas o añadir descripciones para disponer de una mayor cantidad de información. Ten esta novedad presente y no tardes en migrar tus recordatorios, a partir de ahora todo se hace desde un único lugar.

Más información | Google Workspace

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Android