Una de las mayores quejas de los usuarios de pantallas QHD en Android es que con una resolución tan inmensa la batería de los dispositivos se ve severamente castigada. Además, obligar a ejecutar con esa resolución a muchas de las aplicaciones y juegos del catálogo de Android también puede penalizar su rendimiento.
Como es muy difícil que los fabricantes entren en razón haciendo que la resolución de las pantallas de sus dispositivos sea de 1080p, es una buena opción tener una solución en modo de aplicación para este problema. Es ahí donde entra Screen Shift, una aplicación desarrollada en XDA con la que podremos cambiar la resolución a la que se ejecutan las aplicaciones de nuestro móvil.
Así funciona Screen Shift

Cuando instalamos y ejecutamos Screen Shift nos encontramos con una aplicación perfectamente diseñada bajo las líneas de Material Design, y en la que los parámetros que podemos cambiar se nos presentan en tres tarjetas que podemos activar o desactivar por separado.
En la parte superior del móvil nos encontraremos con la opción de activar el funcionamiento de la aplicación, y justo debajo tendremos las opciones de cargar alguno de los perfiles prediseñados para algunos de los móviles más populares y la de guardar el perfil si queremos recordar los cambios que hemos realizado.
Debajo tendremos tres tarjetas en las que podremos configurar la resolución a la que queremos utilizar en nuestro móvil, el porcentaje overscan por si no nos importa que al sobredimensionar la imagen no se muestre completa por alguno de los lados de la pantalla, y la densidad. Como hemos dicho, no será necesario configurar las tres tarjetas ya que se pueden activar por separado.
Debajo de las tarjetas nos encontraremos con el botón More Settings, que servirá para configurar las opciones avanzadas. Ahí podremos configurar la aplicación para que se ejecute al encender el teléfono, se nos muestre en la barra de notificaciones una opción para pasar de la resolución configurada a la normal, y que podamos determinar qué tipo de resolución se utiliza durante las llamadas telefónicas.
Enlace | Screen Shift
En Xataka Android | Cómo cambiar el menú de apagado para darle aspecto de Material Design
Ver 10 comentarios
10 comentarios
zaxius
Lo normal para utilizar esta aplicación es reducir la resolución justo a la mitad: De 1080p a 540p, de QHD (1440p) a HD (720p).
De este modo, cada 4 pixeles(2x2) de la pantalla se controlan como 1 solo (1x1) por el sistema. La interfaz se ve igual, ya que las interfaces e iconos de las aplicaciones se suelen ajustan a la resolución del dispositivo.
La pantalla va a consumir lo mismo, lo que baja es el consumo generado por la GPU para generar la imagen que se va a mostrar por dicha pantalla, que pasa a tener la cuarta parte de pixeles independientes. Es tan simple como cuando bajas la resolución de un juego en el ordenador, haces que la tarjeta gráfica trabaje menos y por tanto consume menos y se calienta menos.
Si la ROM del dispositivo y los drivers de la gráfica son decentes, debería de funcionar perfectamente y sin ningún error.
ivkoto
Note 4 no funciona
ldgmanuelsero
Una falta es que no mencionen que se necesita ROOT. A estas alturas ya no estamos para ese tipo de omisiones básicas. Desde el propio título tendrían que aclararlo.
interneo
¿Pero qué es lo que hace exactamente? ¿Mueve los píxeles en "bloques" para simular un píxel más grande o deja unos cuantos fijos y mueve solo el resto? Lo digo porque en el primer caso ahorraría poca batería y en el segundo estropearía un poco la imagen, así que no le veo grandes ventajas...
peketorl
"""Una de las mayores quejas de los usuarios de pantallas QHD en Android es que con una resolución tan inmensa la batería de los dispositivos se ve severamente castigada. """
ERROR
Con el G3 ya lo hicieron por ese motivo y la batería no notó ninguna diferencia ya que los pixeles se encendían igualmente. Lo que si se conseguía más fluidez y menos carga en la CPU/GPU
erauzkin
Hace falta root? Por que hay una imagen que pide root pero no lo mencionáis en el artículo...