Si tienes un móvil grande y quieres usarlo a una mano, esta aplicación gratis soluciona tu problema
Nos guste o no, los móviles grandes han llegado para quedarse. Esto supone que quienes gustamos de terminales más pequeños tenemos que rebuscar en el mercado para encontrar los pocos teléfonos compactos que quedan. Y es que aunque me gusta la pantalla y la batería de los dispositivos con buena diagonal, agradezco enormemente la ligereza y manejo de los modelos más pequeños. La solución para seguir controlando con una mano mis teléfonos Android por grandes que sean la encontré gratis en Google Play Store y merece la pena probarla.
En mi caso habitualmente manejo un Samsung Galaxy A71 y un OnePlus 9 Pro, en ambos casos con pantallas de 6,7 pulgadas, una diagonal que me resulta sencillamente imposible de manejar a una mano. Así, para tareas como entrar al centro de control o las historias de Instagram necesito las dos extremidades... hasta que instalé la aplicación Quick Cursor (disponible gratis en Google Play Store, con compras in app).
Cómo funciona y qué hace Quick Cursor
Una vez hemos descargado la aplicación, será necesario activarla en la sección de Accesibilidad de los Ajustes del teléfono y conceder los permisos pertinentes. Aunque requiera el permiso para su activación, no abusa de él, ya que no puede controlar el teléfono ni recopila o envía datos a través de internet. La aplicación en cuestión lleva años en Google Play Store y tiene buenas valoraciones de 4,4 por su buen funcionamiento y utilidad.
A partir de ese momento aparecerá una nueva forma de controlar toda la pantalla mediante un cursor que puedo invocar tocando en los laterales del teléfono, por lo no que no molesta cuando no la necesito (por ejemplo, para ver un vídeo).
Autorizado y activado lo anterior, la aplicación coloca un cursor en la pantalla que puedes controlar con el pulgar y que te permite interactuar con botones y otras partes de la interfaz de la pantalla. Lo bueno es que ese cursor no está siempre presente entorpeciendo el visionado, sino que podemos invocarlo simplemente deslizando hacia derecha o a izquierda en los laterales del teléfono. Puedes elegir ese área de invocación y su sensibilidad.
Una vez aparece el cursor, lo moveremos por la zona superior de la pantalla hasta donde nos interese y podremos tocar botones para activar o desactivar funciones. Tengo que reconocer que al principio cuesta un poco acostumbrarse a esta nueva forma de control, pero resulta preciso y ágil.
Aunque la aplicación es gratis y no hay publicidad, la versión de pago desbloquea más opciones de personalización.
Quick Cursor
Modo de una mano
Portada | Análisis del Samsung Galaxy S23 Ultra de Xataka
En Xataka Android | Las 74 mejores aplicaciones para personalizar Android
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario