Volvemos a tener un ejemplo de que los servicios de Google no van a estar siempre ahí, aunque la gran G haya comprado dicho servicio, que en muchos casos busca implementar la tecnología en sus servicios y quedarse con el equipo de desarrollo. Esta vez le ha llegado el turno a un servicio que en su momento fue innovador y muy útil, Bump.
Para quienes no conozcan este programa, comprado por Google en septiembre de 2013 por un precio que no ha salido a la luz, nos permitía intercambiar archivos entre dos terminales haciéndoles chocar. Un servicio que hacía compartir algo muy sencillo y sin apenas complicaciones.
El anuncio se ha hecho en el blog oficial de Bump y lo justifican al centrarse en otros proyectos de Google que les impiden mantener la aplicación de la forma que desean. La fecha escogida para el fin del servicio es el 31 de enero, fecha en la que la aplicación se retirará de Play Store y de la App Store de iOS, además de borrar todos los datos de usuarios.
Como es normal en empresas de Google, van a dejar un tiempo para que los usuarios interesados puedan retirar la información del servicio hasta la fecha de cierre. A partir de entonces tendremos que esperar que Google implemente las funciones de Bump en el resto de aplicaciones y que aprovechen bien al equipo de desarrollo que hizo tan buena aplicación.
Vía | Bump En Xataka Android | Google compra Bump, la aplicación para compartir archivos chocando los teléfonos
Ver 14 comentarios
14 comentarios
trivi88
¿En que se diferencia de Android Beam que viene incluido en el sistema?
yorchsparrow2
La mente de una gran empresa, en este caso Google, es compleja. Nunca sabes por qué hacen las cosas. Sí que tienes la certeza de que le dinero suele estar siempre presente aunque en este caso concreto es extraño. En fin, me quedaré con las ganas. Bump me molaba.
panemamen
Es por falta de fama... Yo necesito algo asi y ni lo conocía....
kykegs
Muy en la linea de lo que últimamente hace Google, no mola nada.
droidragon
Yo lo uso para compartir fotos y videos con algunos amistades que no tienen nfc o beam. A parte que también podía pasarela a mi notebook con tan solo tocar el space de mi teclado con mi smartphone no te 2. Lastima que perdamos esta buena herramienta.