Este navegador tiene un diseño sencillo, pero enfocado en la experiencia.
Es gratis, de código libre y privado.
El navegador es una de las herramientas que más usamos en el smartphone. Gracias a ellos, disponemos de un acceso rápido y seguro a nuestras webs favoritas tal y como haríamos desde un ordenador. Aunque Google Chrome es el rey indiscutible, no está exento de problemas como un consumo de memoria elevado. Microsoft por su parte, a falta de uno tiene seis navegadores, pero el que traemos hoy no está atado a ninguna empresa multimillonaria y te permitirá gozar de una mayor privacidad.
Estamos hablando de un proyecto Open Source que sigue en desarrollo y se encuentra en el mejor momento de forma. Con el sencillo nombre de Browservio, conquistará los móviles más modestos gracias a su buen rendimiento. Además, te permitirá alejarte de los buscadores que rastrean nuestra información.
Su simple nombre contrasta con la cantidad de funciones que tiene
Su última versión corresponde a la numeración 4.3, aunque tienen en desarrollo un gran cambio que alteraría su nombre a Broswervio2 (aún en fase alfa). Con un peso de apenas tres megas, esconde una gran cantidad de funciones. Nada más abrirla, nos llevará a la página de inicio de Brave, más privada que la de Google.
Sin embargo, podemos cambiar el comportamiento de esta página de inicio, así como de las sugerencias de búsquedas, por lo que si estás muy apegado a los servicios de Google, también puedes usarlos. Como alternativas, nos deja establecer otros buscadores como DuckDuckGo, Ecosia, Bing o Baidu.
Su diseño mantiene las líneas vistas en Material You: se adapta a nuestro fondo de pantalla, los botones e interruptores tienen la apariencia del sistema y podemos seleccionar modo claro u oscuro. Por otro lado, la interfaz es simple a más no poder con la barra de direcciones arriba (como es habitual en este tipo de apps) y un menú desplegable que permanece oculto la mayor parte del tiempo. Así, podremos navegar por Internet sin distracciones.
Al desplegar ese menú (tocando en la flecha que vemos al lado de la URL), tenemos acceso a las tradicionales funciones de ir atrás/delante, recargar página, ir a inicio, añadir a marcadores, compartir, el historial y los ajustes. Todo en una delgada línea que no molesta y que da acceso rápido.
En sus ajustes encontramos muchas modificaciones que nos permitirán dejarlo a nuestro gusto: podemos cambiar el motor de búsqueda, la página de inicio, las sugerencias de búsquedas. Pero también nos permite habilitar un modo de prevención de seguimiento para que las webs no recauden datos personales. De igual manera, tenemos una opción para borrar la memoria caché.
Si así lo deseamos, desde su sencillo menú podemos cambiar el agente de usuario para hacernos pasar por un navegador de escritorio y así ver los sitios web en versión de ordenador. Lleva en desarrollo más de un año y por el momento el desarrollador sigue actualizándolo, mejorando el desempeño y añadiendo nuevas funciones.
En el caso de que busques un navegador libre, gratis y privado, Browservio cumplirá las expectativas. Podemos descargar el APK desde el repositorio oficial que se encuentra alojado en GitLab. Se instala como cualquier otra aplicación, pero recuerda habilitar las fuentes desconocidas.
Más información | XDA Developers
En Xataka Android | Los mejores navegadores web para Android TV
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario