Ya sabemos cuánto nos cuesta tener nuestros móviles actualizados a la última versión de Android, y ocurre lo mismo con los emuladores de Android. BlueStacks, uno de los emuladores con mayor recorrido, acaba de actualizar su versión de Android a Nougat, en beta por ahora.
Al estar basado en Nougat te aseguras la compatibilidad con las últimas aplicaciones que necesitan esa versión de Android, pero otra ventaja interesante es que, según sus creadores, es más rápida que BlueStacks 3,
De KitKat a Nougat
Con gran velocidad también tienes grandes requisitos mínimos, así que antes de lanzarte a probar la última versión debes tener 4 GB de RAM, 4 GB de espacio en disco y procesador con extensiones de virtualización VT, aunque se recomienda 6 GB de RAM o más, disco duro SSD y tarjeta gráfica Intel HD 5200 o superior. La versión 3 de BlueStacks requería la mitad de RAM para funcionar.
La gran mayoría de emuladores de Android están basados en Android KitKat, lo cual empieza a suponer un problema cuando su porcentaje de uso está en solo 12,8% y por tanto los desarrolladores dejan de darle soporte. Actualizando BlueStacks a Nougat supone un soplo de aire fresco y una compatibilidad mucho mejor con los últimos juegos y aplicaciones.
Por ahora, la versión de BlueStacks con Nougat se considera Beta, pero la puedes descargar ya desde aquí. La descarga ocupa unos 368 MB y tarda un buen rato en instalarse y arrancar, así que paciencia.
Más información | BlueStacks
En Xataka Android | BlueStacks te deja retransmitir en Facebook Live tus partidas en Android
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 4 Comentarios