BlueStacks es el emulador más popular de Android y no es para menos: es fácil de configurar y de utilizar. Tanto para usar apps en el ordenador como para hacer pruebas sin necesidad de comprometer a nuestro móvil, es una herramienta que según sus creadores tienen ya 100 millones de usuarios. Para celebrarlo, hoy han anunciado una actualización importante.
En esta nueva versión (Bluestacks 2) nos encontramos con dos avances importantes: multitarea y más opciones para controlar el emulador de Android. De este modo, tenemos un emulador todavía más completa que nos acerca una experiencia muy parecida a la que tendríamos en un móvil o un tablet.
Hasta ahora en Bluestacks abrir una aplicación significaba estar en ella y no tener otra en segundo plano. En esta nueva versión nos encontraremos un panel de pestañas en la parte superior en las que irán apareciendo las aplicaciones que vayamos abriendo. Sencillo y fácil de entender porque el lenguaje visual es el mismo que un navegador web.
En cada aplicación que corramos en el emulador ahora además podemos ajustar funciones que haríamos en cualquier móvil o tablet: poner una localización determinada, agitar la pantalla, ajustar el volumen y otras muchas que veréis en el lateral izquierdo cuando estemos ejecutando una app.
Además de estas dos funciones, Bluestacks afirma que se ha mejorado el rendimiento en el emulador para ejecutar aplicaciones de todo tipo. En la lista que han hecho pública han metido juegos muy exigentes con el procesador como por ejemplo el MOBA Vainglory. Habrá que probarlo a fondo para ver si realmente es así.
¿Tiene sentido usar un emulador para Android si no soy desarrollador?
Hace tiempo le intentaba explicar a un amigo cómo funcionaba Bluestacks y lo primero que me preguntó fue lo que tenéis justo encima de estas líneas. ¿Es útil este emulador para un usuario medio? Depende, pero a poco que uses Android de forma exhaustiva es una herramienta que te gustará probar.
BlueStacks antes de la actualización que ha salido hoy.
Hay juegos de Android que a veces merece la pena disfrutarlos en una pantalla más grande o simplemente no queremos la distracción de estar mirando el móvil o el tablet cada dos por tres. Con este emulador solucionamos ese problema. La gente que está enganchada a algunos free to play es fan de Bluestacks porque le permite tener el juego siempre a la vista.
En su día también tenía fans porque era un truco para tener WhatsApp en el ordenador. Con la aparición de la versión web perdió relevancia. Como cajón de prueba para aplicaciones y juegos sigue siendo útil. Lo mejor de todo es que es muy fácil de configurar: bajamos la aplicación, la instalamos y en unos minutos tendremos Android funcionando en nuestro ordenador.
Si nunca la habéis probado, os aconsejo que le deis una oportunidad. En su día la utilizaba para jugar a Final Fantasy Record Keeper desde el ordenador y así no tener que mirar el móvil. Por fortuna con el tiempo me desenganché pero la mejor forma de saber si le vais a sacar provecho es que la probéis por vuestra cuenta.
Más información | Bluestacks
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 3 Comentarios