Los comercios tradicionales siempre deben adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor para cambiar le modo de funcionar, siendo uno de los factores más importantes la adopción general de smartphones capaces de hacer multitud de procesos que antes eran impensables. Una buena forma de hacerlo es utilizando una aplicación que facilite el uso del servicio.
Es lo que intenta traer la empresa belga BePark, el poder hacer todo lo necesario para usar un parking con solamente un smartphone y una conexión a Internet, siempre dentro de los parkings que cuenten con este sistema. Desde un principio esta aplicación te llevará hasta el parking más cercano a tu lugar de interés, solucionando el problema de buscarlo sin conocer la zona.
Una vez lleguemos al parking simplemente aceptamos que lo vamos a usar y se abrirá la barrera para dejarnos pasar para buscar plaza. Para salir simplemente vamos a la salida y avisamos que ya estamos listos para salir, sin tener que pasar por caja ni tomar ningún ticket, lo cual nos permite ahorrar unos minutos en el caso que haya mucha gente para pagar y el pago se hará a final de mes por medio de nuestra tarjeta de crédito o débito.
Por ahora la iniciativa se acaba de instaurar en España, concretamente en poco más de una decena de aparcamientos de Madrid, pero ya lleva un largo recorrido en Bruselas y París, con 80 parkings entre toda Europa. Está muy limitado pero no sería raro que poco a poco se fueran añadiendo más con el paso del tiempo.
Bepark Versión 2.1.1
- Versión de Android: desde 4.0
- Desarrollador: BePark
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: gratis
- Categoría: Herramientas
BePark es la primera que te permite localizar, acceder y pagar un aparcamiento haciendo uso únicamente de tu teléfono móvil.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
peketorl
Y el NFC? Veo que cada 2x3 lo ponen como algo revolucionario y después nadie lo aplica.
juanmcm
La idea es buena, al menos en ciudades como Madrid donde a menudo encontrar un parking público y diferenciarlo con uno privado a menudo resulta complejo y, luego saber si tiene plazas disponibles o si hay que pagar de una u otra manera.
Espero que haya varias empresas en esta plataforma, como pueda ser Vinci Park que es una empresa que gestiona varios parkings por la ciudad y por el país y a menudo la señalización y cartelería dentro es un caos.
elmediano
Hola! Pues sí que está de moda eso del parking. En Barcelona existe un otro sistema de reservar parking con el móbil que se llama WeSmartPark.
Con este sistema se usa una pegatina y sólo acercándote con el coche se te abre la puerta, no tienes que parar en la puerta. Además las plazas están equipadas con sensores con lo que se puede comprobar el estado real de las plazas y garantizar la reserva por lo que puedes incluso poner tu plaza propia a la red y ganar dinero con ello. Lo probé el fin de semana pasado y la verdad es que va muy bien. Cuando vaya a Madrid probaré Bepark. Saludos!
pontifex07
Me gustaria saber como resuelven el problema de que normalmente en un parking no tienes cobertura, con lo que no puedes "avisar" de que quieres salir para que te abran la barrera