El Asistente de Google ya puede controlar las persianas inteligentes de forma nativa

Cuando se habla del hogar conectado a todo el mundo le viene a la cabeza tres aspectos a controlar con nuestra voz: las luces, la temperatura y las persianas. Pues bien, hasta ahora el Asistente de Google no era capaz de controlar nativamente las persianas hasta ahora.

A partir de ahora ya podemos decir "Ok Google, sube las persianas" para que el Asistente controle nuestras persianas conectadas, y además, crear escenas y rutinas para convertirlas en persianas inteligentes.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Ok Google, baja las persianas

Ahora se abre la veda para que fabricantes de persianas y estores den soporte nativo a sus productos con el Asistente de Google. Antes tenían que recurrir a las Actions en Google, con lo que para bajar una persiana había que decir "Ok Google, pedir a "fabricante" bajar las persianas". Ahora será todo más sencillo a través de estos nuevos comandos de voz:

  • "Ok Google, baja/sube las persianas".
  • "Ok Google, baja/sube la persiana de la cocina".
  • "Ok Google, baja/sube la persiana al 30%".
  • "Ok Google, ¿están las persianas subidas?".

Desde la aplicación Google Home también podremos controlar las persianas tocando sobre el nuevo icono de persianas. Marcas como Lutron Caseta, NeoSmartBlinds e Ikea ya han añadido soporte nativo al Asistente de Google en sus persianas y estores. Seguramente en los próximas semanas más fabricantes integren sus persianas conectadas con el Asistente de Google.

Asistente de Google

Vía | Android Police

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Android