Mientras esperamos a que lleguen las 'frases rápidas' para evitar tener que decir siempre "Hey Google" vemos como el Asistente de Google ha renovado dos de sus ajustes: 'Voice Match' y 'Resultados personales'.
En concreto, lo que ha hecho la aplicación de Google es poner más orden, separando estos ajustes por tipo de dispositivo, para tener a mano los ajustes de teléfono y por otro lado del resto de dispositivos del hogar.
'Voice Match'
'Voice Match' es la función que nos permite enseñar al Asistente a reconocer nuestra voz, y ahora hace algo más sencillo gestionar la configuración de todos nuestros dispositivos. Ahora en la pestaña Este teléfono veremos únicamente los ajustes disponibles para nuestro móvil, mostrando la opción de activar "Hey Google" en la pantalla de bloqueo y volver a crear nuestro modelo de voz.
En la pestaña 'Otros dispositivos' veremos ya los dispositivos del hogar, como televisores, altavoces y pantallas inteligentes. Para cada dispositivo podremos desactivar 'Voice Match' para deje de reconocer nuestra voz o bien volver a enseñar al Asistente a reconocer nuestra voz. La nueva grabación de reconocimiento afectará a todos los dispositivos.
Resultados personales
En los ajustes de 'Resultados personales' encontramos la misma separación. En la pestaña 'Tu teléfono' vemos todos los ajustes disponibles para el actual dispositivo y en la pestaña 'Otros dispositivos', pulsando en cada dispositivos vamos viendo los ajustes disponibles, que básicamente el ajuste es permitir que los dispositivos del hogar puedan mostrarnos resultados personales, con información personal, contactos y eventos de nuestro calendario.
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | El Asistente de Google ya permite crear rutinas que se activan tras apagar la alarma de un altavoz