Buenas noticias para quienes disfrutan de la plataforma AnimeBox en sus móviles: el servicio rompe las fronteras para aterrizar en las teles y reproductores que incluyan Android TV, como el Chromecast con Google TV. Gracias a esta nueva app todas las series y películas pueden reproducirse de manera más cómoda que proyectando la pantalla del móvil y con sólo pulsar sobre el mando a distancia.
Si hablamos de animación japonesa en streaming, suele haber un nombre propio que a todos nos asalta nada más pensarlo: CrunchyRoll. Pero no es la única plataforma de contenido japonés, que hay una de gran calidad que distribuye las series y películas de anime en territorio español: AnimeBox. Lleva un año haciéndole la competencia a CrunchyRoll, aunque con una ausencia importante para todos los que disfrutamos con su contenido: no tenía app para Android TV.
Todo el anime de AnimeBox también en Android TV
Hasta ahora, teníamos disponibles las aplicaciones de Android y de iPhone; extensibles a las tablets de cada sistema operativo. Lo que nos faltaba era una app para ver el contenido en la pantalla grande sin tener que enviarlo desde el móvil a la tele; proceso que no resultaba del todo estable y cómodo (los cierres de la app y errores con los doblajes eran bastante habituales).
Tal y como ha anunciado AnimeBox, y hemos podido comprobar en nuestros Android TV, la plataforma ya ofrece el contenido directamente en ese sistema y sin necesidad de compartirlo a través de Google Cast. Esto facilita en gran medida disfrutar de las series y películas de animación, también del resto de contenido presente en el servicio.
Una vez iniciada la sesión desde Android TV, y entrado en uno de los perfiles que permite el servicio (diez perfiles por cuenta), la aplicación para la tele funciona básicamente igual que la del móvil: puede utilizarse como uno de los cuatro dispositivos activos disponibles y permite compartir la reproducción con hasta otro más (AnimeBox admite dos dispositivos simultáneos por cuenta en los planes más altos).
La reproducción en Android TV ofrece una resolución máxima de 1080p, suele incluir subtítulos para todo el contenido disponible, ofrece doblajes a lenguas cooficiales aparte del castellano (no en todas las series y pelis) y en su catálogo hay anime como Ranma 1/2, Naruto o InuYasha; y películas de Dragón Ball o One Piece. AnimeBox ha ido completando temporadas de varias series y ofrece novedades de manera frecuente, también estrenos simultáneos con Japón.
Para descargar la aplicación Android TV sólo hay que acudir a la Google Play de la tele o el reproductor e instalar la plataforma. Las suscripciones para ver el contenido van desde los 3,99 euros (un dispositivo) a los 5,99 euros (dos dispositivos simultáneos); con una opción gratuita que sólo incluye acceso a contenido seleccionado.
Imagen | Fondo generado con ChatGPT y logo de AnimeBox
En Xataka Android | Siete trucos de Android TV que recomiendo a todo el mundo después de un año probando este sistema