Google ha lanzado por separado el emulador de Google Play Games, diseñado para desarrolladores de juegos, aunque cualquiera puede usarlo
Hay unos cuantos emuladores de Android para Windows y, sin ir más lejos, Android Studio incluye el suyo propio. Google Play Juegos para Windows, que acaba de mejorar con novedades como el soporte para mandos de consola y resolución 4K, tiene su propio emulador integrado y ahora Google nos deja instalarlo por separado.
Así, tenemos un nuevo emulador de Android para Windows, oficial, de modo que viene con los servicios de Google preinstalado, Google Play y varias optimizaciones para juegos, tanto de rendimiento como en el control.
Nuevo emulador de Android para Windows
Google acaba de liberar el emulador para Windows de Google Play Juegos, de modo que cualquier persona lo pueda instalar, sin tener que instalar Google Play Juegos para Windows.
Si quieres probarlo, puedes descargarlo desde la página de Android Developers, estando disponible en versión estable y beta. La instalación -y el aspecto- es bastante similar al de Google Play Juegos para Windows y es necesario que inicies sesión con tu cuenta de Google para usarlo.
El emulador de Google Play Juegos está pensado para desarrolladores de juegos Android que quieran portarlos a Windows, de modo que puedan probar que todo funciona según lo planeado antes de lanzar la versión para todos los usuarios.
Es la misma tecnología del emulador de Google Play Juegos, pero incluye una serie de cambios útiles para que los desarrolladores puedan probar sus juegos en Windows:
- Tiene un lanzador Android típico (bastante minimalista).
- Puede usar Vulkan o DirectX.
- Se puede forzar la relación de aspecto.
- Incluye control manual sobre si el emulador se comporta como un ratón o como eventos de toque táctil.
- Soporta la depuración y la instalación de juegos por ADB.
- La protección de integridad de Play Protect no envía el estado MEETS_VIRTUAL_INTEGRITY.
No obstante, cualquiera puede trastear con él y es, de hecho, un modo de probar cualquier juego en el genial emulador de juegos de Google, aunque no esté disponible en Google Play para Windows. Tan sólo debes recordar los atajos Control+H para abrir la pantalla de inicio y Control+B para volver atrás, pues no hay barra de navegación.
Técnicamente puedes instalarle cualquier aplicación mediante ADB, conectándote por ADB y usando el comando adb install nombre_del_archivo.apk, por lo que es una nueva herramienta para los usuarios avanzados. En mi caso, he logrado instalarle WhatsApp, si bien se cierra nada más abrirlo.
Más información | Google
En Xataka Android | Siete formas de transferir archivos entre un teléfono Android y un ordenador
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario