Google ha arreglado los problemas de comunicación entre Android Auto y algunas apps de VPN
Una parte de los usuarios de Android en el coche tenía problemas al usar apps de VPN en su móvil: Android Auto no funcionaba correctamente con el VPN activo y en modo inalámbrico, especialmente la aplicación Google One. El fallo ha sido corregido en las últimas versiones de las apps, tanto Android Auto como la propia Google One.
Con las sucesivas actualizaciones que Google fue imprimiendo a Android Auto podría parecer que el sistema para vehículos no hace más que incluir novedades, pero no es así: a nivel de interfaz y aspecto externo no ha cambiado en exceso desde hace tiempo. Todo lo contrario de lo que ocurre bajo el capó, ya que Google va corrigiendo errores y problemas que van surgiendo con vehículos concretos, también con tipos de uso. Incluso soluciona conflictos entre sus propias aplicaciones, como ocurrió con Google One.
Android Auto ya permite separar su funcionamiento del VPN
Dadas las características de las conexiones tuneladas que se utilizan con los VPN, donde el smartphone se conecta a través de una red de servidores para así evitar que las empresas de Internet conozcan datos privados de navegación, el móvil suele plantear conflictos cuando se utilizan determinados servicios inalámbricos para conectarse a dispositivos cercanos; como es el caso de Android Auto. La solución habitual para evitarlo es aplicar una regla en la app de VPN para que no tenga en cuenta las comunicaciones entre el smartphone y el coche. En el caso de Google One, esta regla no funcionaba.
Tal y como especificó Google en la página de soporte de Android Auto, este sistema ha solucionado el problema con determinadas aplicaciones de VPN, como es el caso del citado Google One. Una vez actualizadas las apps la comunicación entre coche y móvil debería ser la correcta; siempre que se restrinja a Android Auto desde la app, tanto de forma automática como manual.
Hemos estado comprobando el funcionamiento con las aplicaciones VPN que teníamos instaladas en nuestros móviles y con Nord VPN no hemos tenido problemas: Android Auto se inicia correctamente y no plantea inconvenientes de conexión (y sin configuraciones extra). Con Google One tuvimos una experiencia similar, aunque necesitamos hacer un paso extra más allá de conectar el móvil al coche con el VPN activo:
- Abre Google One en tu Android y desciende hasta la sección de VPN.
- Baja hasta «Ver ajustes».
- Pulsa sobre «Permitir que las aplicaciones eludan la VPN».
- Selecciona «Android Auto» de la lista.
NordVPN hasta 73% de descuento
Los problemas encontrados con los VPN y Android Auto están relacionados con el modo inalámbrico del sistema no con la conexión al coche a través del cable USB: si éste es el caso no hay que realizar ninguna acción para aprovechar el VPN en el vehículo.
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Esta espectacular aplicación de radares no sólo detecta los fijos y móviles, también es compatible con Android Auto
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario