Aproximadamente una semana después de que Android Auto 9.5 se liberara como versión beta, la última actualización ya está disponible para todos. De este modo, los usuarios podrán probar esta versión sin necesidad de formar parte del programa beta de Android Auto en Google Play o instalarlo desde el APK.
Android Auto 9.5 estable llega como la primera actualización estable de Android Auto de mayo y unas tres semanas más tarde de la anterior. Como es costumbre, lo hemos probado en busca de novedades.
Android Auto 9.5 ya está aquí
Nueva versión de Android Auto. Quienes quieran estar a la última en Android Auto en sus móviles -y, por tanto, también en sus coches- ahora pueden hacerlo de la forma más fácil posible: desde Google Play. La actualización debería haber llegado ya a la mayoría de usuarios. Al menos, a aquellos que tienen la actualización de apps automática activada en sus móviles.
Hemos probado Android Auto 9.5 en busca de novedades y una vez más, hemos sido incapaces de encontrar cambios visibles. Algunos cambios y novedades que llevamos esperando desde hace tiempo, como el ajuste para cambiar la app de inicio o el rediseño de Material You de sus ajustes, siguen sin estar activos solo por el mero hecho de actualizar. Llegarán, o eso esperamos, más tarde, mediante una activación desde la parte del servidor.
Google no ha actualizado la lista de errores conocidos de Android Auto indicando que se haya corregido alguno de ellos en concreto en esta versión, aunque lo normal sería que se incluyan algunas correcciones y cambios internos. Es también reseñable que en unos días tendremos el evento de Google I/O del año en el que Google podría anunciar cambios en Android Auto. Estos cambios estarían ya en las últimas versiones, pero pendienes de pulsar "el botón rojo".
Android Auto 9.5 se está distribuyendo ya a través de Google Play así que deberías poder actualizarlo como cualquier otra aplicación. Si no te apareciera, siempre puedes instalar la versión 9.5.6318 desde su APK en APKMirror.
En Xataka Android | Segunda vida para tu móvil viejo: conviértelo en un Android Auto para tu coche