Google no descansa ni en pleno agosto de actulizar el sistema de infoentretenimiento que obtenemos al conectar nuestro móvil al coche: Android Auto. Las versiones beta dan paso a las estables cuando han finado su funcionamiento, y eso ha vuelto a suceder tras Android Auto 12.6 en Beta, que se lanzó el pasado viernes.
Ahora, la versión estable de Android Auto 12.6 ya está aquí para todos los usuarios. Dos semanas después de la última actualización, debemos volver a Play Store para actualizar y recibir los cambios que aporta. De hecho, la hemos instalado y te adelantamos qué trae.
Android Auto 12.6 ya es estable
Con la interfaz Coolwalk extendida a todos los usuarios, Android Auto sigue corrigiendo errores y perfilando su funcionamiento para mantenerse como referencia en su ámbito. Si bien la versión 12.6 aterrizaba la semana pasada, lo hacía en beta, y por cierto, nuevamente sin registro de cambios por parte de Google.
Recordamos que es posible apuntarse a las versiones beta a través de Play Store, incluso aunque aparezcan llenos los huecos disponibles. Sea como sea, la última beta da paso a su equivalente en estable: Android Auto 12.6 se está desplegando. Después de instalarla en nuestros teléfonos, no vemos cambios reseñables a nivel de interfaz.
Es más, como sucedía a finales de la semana pasada con la beta, Google sigue sin arreglar algunos errores de gravedad encontrados en este sistema: ciertos usuarios reportan problemas con las notificaciones de mensaje, las notas de voz de WhatsApp y algunos problemas de conexión con los teléfonos Galaxy de Samsung.
La actualización está llegando a todos, como de costumbre, mediante Play Store. Si no quieres esperar más, puedes actualizar Android Auto en tu móvil siguiendo estos pasos:
- Descarga el archivo APK de APKMirror, siguiendo este enlace.
- Activa los orígenes desconocidos si no lo hiciste antes, o de lo contrario, no podrás instalar el paquete.
- Tu móvil Android te preguntará si quieres actualizar la versión que llevas de Android Auto. Toca en «Actualizar».
- Tras el proceso de instalación, podrás utilizar con normalidad Android Auto 12.6 estable.
Parece ser una versión estable y en la que funciona todo lo que ya lo hacía. A pesar de no tener cambios visibles, es importante mantenerla actualizada, no en vano, Google sigue tocando su código para optimizarlo. Esperamos unas próximas versiones con más cambios.
En Xataka Android | He hecho inalámbrico el Android Auto de mi coche con un adaptador de AliExpress de 10 euros y esta es mi experiencia
En Xataka Android | Tengo un coche viejo: todas las formas de ponerle Android Auto (válido para cualquier vehículo)
Ver 0 comentarios