La última entrega de Google para el coche puede descargarse ya, ya sea mediante el programa de betas o con el APK
El calendario de actualizaciones de Android Auto sigue cumpliéndose y justo una semana después del lanzamiento de la versión estable de Android Auto 12.4 (cuya beta apareció 10 días antes), acabamos de recibir la última actualización del sistema de infoentretenimiento de Google, la versión beta de Android Auto 12.5.
Como actualizar Android Auto a veces es una lotería en cuanto a bugs (y si es una versión no estable, con más razón todavía), te contamos qué novedades trae la beta de Android Auto 12.5 y cómo puedes tenerla ya en tu móvil y en tu coche.
Android Auto 12.4 beta ya está aquí
Android Auto beta 12.5 parece una actualización menor, en tanto en cuanto implementa principalmente correcciones de errores reportados previamente por la comunidad, mejoras en estabilidad de la aplicación y alguna que otra pequeña novedad.
En este sentido, es probable que Google siga trabajando entre bambalinas para introducir la compatibilidad para el control de la radio en Android Auto. Asimismo, en las últimas horas se ha detectado que un importante elemento de los mapas de Google Maps tiene diseño renovado para mejorar su visibilidad: los semáforos.
Así, con el nuevo diseño los semáforos son más fáciles de ver gracias a que tienen los iconos más grandes y mejor contraste, al emplear un marco blanco y fondo negro. Eso sí, esta novedad está relacionada más con Google Maps que con Android Auto, si bien es posible que esté activándose al actualizar a la última entrega de Android Auto.
Cómo instalar Android Auto 12.5 beta
Para disponer ya de esta última versión del sistema de infoentretenimiento de Google (Android Auto 12.5.142944) para los vehículos solo tienes que formar parte del programa de betas de Android Auto, en cuyo caso se te instalará de forma automática en tu móvil a través de Google Play Store y lo verás en tu coche.
No obstante, sabemos que participar en el programa de Android Auto está difícil, pero no desesperes porque hay alternativa. Así, si tienes interés en instalarla ya simplemente puedes acudir a APKMirror y descargarla, ya que allí ya está disponible. Para ello será imprescindible que habilites la opción de instalación desde fuentes desconocidas en el dispositivo y después procedas.
Eso sí, es importante tener en cuenta que estamos ante una versión beta, lo que implica que no es la definitiva ni es estable, por lo que puede contener funciones que no lleguen a la versión oficial o que cuente con errores en su funcionamiento. Siguiendo con el calendario de Android Auto, la versión estable debería llegar en aproximadamente una semana, así que queda la opción de esperar.
Portada | Montaje con logo Android Auto de Wikimedia, Beta iconos creados por Freepik - Flaticon y análisis Carpuride Xataka
En Xataka Android | Android Auto, siempre a la última: cómo tener siempre la última versión en tu móvil y coche
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario