Android Auto 11.2 ya está disponible para todos en Google Play con dos novedades interesantes

Android Auto nos avisará cuando nuestro teléfono está demasiado caliente y renueva el estilo de su Asistente para que no tape la pantalla

Google acaba de lanzar una nueva actualización de Android Auto en versión estable, es decir, disponible para todos los usuarios. Es la versión 11.2, que conocimos como beta la semana pasada y que tardado muy poco en llegar a todos. 

La versión estable de Android Auto 11.2 mantiene las dos novedades que habíamos conocido con anterioridad: el aviso de que nuestro móvil está demasiado caliente y el nuevo diseño para el Asistente de Google.

Novedades de Android Auto 11.2

Hay un nuevo Android Auto en la ciudad y, como es costumbre, lo primero que hemos hecho ha sido probar Android Auto 11.2 en busca de novedades. Muchas veces esta búsqueda termina en nada, pues Google acostumbra a actualizar Android Auto frecuentemente con cambios internos, pero en esta ocasión llega con dos novedades.

La primera de ellas es el nuevo diseño para el Asistente. Cuando invoquemos al Asistente pulsando el botón del micrófono (o el botón para ello en los controles del coche), la interfaz del Asistente se integra en la botonera o en el panel lateral, según la configuración que tenga Android Auto.

La idea es que la interfaz del Asistente se muestre en lugares secundarios como sobre la botonera o en el apartado reservado para widgets, para evitar que tape el mapa mientras aparece, lo cual personalmente me parece una genial idea.

El segundo cambio lo conocimos en la beta y es una notificación que nos avisará si nuestro teléfono se está sobrecalentando mientras usamos Android Auto, algo que es relativamente habitual. En la versión estable, el aviso me sigue apareciendo siempre, así que o no funciona demasiado bien o lo que Android Auto considera "demasiado caliente" es en verdad algo templado.

Es habitual que el teléfono se sobrecaliente al usar Android Auto, especialmente si lo estamos conectando sin cable y se está cargando inalámbricamente. Si el teléfono se sobrecaliente, irá más lento y la experiencia en Android Auto será peor, pudiendo haber incluso desconexiones. Ahora la aplicación nos avisará para que lo tengamos más en cuenta.

La propia notificación nos da la idea de apagar la pantalla del móvil para reducir el calentamiento, aunque si ya está apagada entonces deberás tomar medidas adicionales como cambiar su ubicación para que no le dé el sol o dejar la carga para más tarde cuando hayas completado la ruta.

Android Auto 11.2 se está distribuyendo ya a través de Google Play, por lo que es posible que ya se te haya actualizado en el móvil. La nueva versión es la versión 11.2.640404 y estos son los pasos para actualizar:

  • Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
  • Si todavía no tienes Android Auto 11.2, abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
  • Si todavía no te aparece la actualización, visita la página de Android Auto 11.2 en APKMirror y descarga el archivo a tu móvil.
  • Abre el archivo (se abrirá con el instalador de paquetes) y pulsa Actualizar cuando se te pregunte.

En Xataka Android | Las mejores aplicaciones para Android Auto

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android