Google acaba de lanzar una nueva versión de Android Auto que, como es costumbre, llega primero en forma de beta disponible para quienes están dados de alta en el programa beta en Google Play. Se trata de Android Auto 11.2 Beta, que llega dos semanas después de la última beta y una semana después de la última actualización oficial.
Hemos probado Android Auto 11.2 Beta en busca de novedades y en esta ocasión la actualización nos ha sorprendido con una novedad y lo que parece ser un error que resulta un poco incomprensible, aunque debemos recordar que precisamente para eso existen las betas.
Android Auto 11.2 Beta está que arde
Ha llegado la hora de actualizar Android Auto, especialmente si eres de los que quieren estar absolutamente a la última o sufres algún problema con el sistema y quieres probar si se ha solventado en la última actualización. Llega Android Auto 11.2, primero en beta.
Hemos probado esta nueva versión de Android Auto y la primera sorpresa ha sido curiosa: al abrir la configuración en el móvil, se nos dice que Android Auto no está preparado para esta versión de Android (Android 14), por lo que podría no funcionar correctamente. Por suerte, funciona correctamente, pero este tipo de avisos es el que aparece en las aplicaciones antiguas que se basan en una API desfasada y eso no es lo que esperamos en la actualización más reciente de una aplicación oficial de Google. Curiosamente, AppChecker indica que la aplicación tiene Android 14 como Target API, así que no está claro de dónde proviene el mensaje.
Más allá de lo anterior, en el coche Android Auto 11.2 beta nos ha sorprendido de otro modo: con una notificación indicando que el móvil está demasiado caliente, que simplemente indica "el teléfono está demasiado caliente" y la sugerencia de "Prueba a apagar la pantalla". Esto, a pesar de que el móvil estaba a una temperatura normal, por lo que es posible que esto también necesite una mejora antes de introducirse oficialmente.
El sobrecalentamiento del móvil mientras usamos Android Auto es un problema real que se acentúa cuando conectamos el móvil de forma inalámbrica y si el móvil se queda al sol (por estar en un soporte, por ejemplo). Si el móvil se sobrecaliente, irá más lento o incluso puede llegar a apagarse, así que no es mala idea que Android Auto nos eche una mano consultando la temperatura e informándonos al respecto.
Si tu móvil se sobrecaliente mientras usas Android Auto, poco puedes hacer más allá de usar el cable en lugar de la conexión inalámbrica, apagar la pantalla y poner el móvil a la sombra, pero la nueva notificación, que no se puede desactivar pero sí borrar cuando aparece, será útil para que nos demos cuenta sin tener que tocar el móvil.
Android Auto 11.2 beta se está distribuyendo a través de su programa beta en Google Play y, si no formas partes del mismo o todavía no te ha llegado, lo puedes descargar e instalar desde su APK en APKMirror.
En Xataka Android | Las mejores aplicaciones para Android Auto