Una semana y media después de la versión 10.7, tenemos ya disponible Android Auto 10.8 estable en Google Play, de modo que todo el mundo puede actualizar a la última versión a pesar de no formar parte del programa beta.
Si exactamente hace una semana Google lanzaba Android Auto 10.8 beta, ahora esa versión se convierte en oficial. La hemos probado, como siempre, en busca de novedades, aunque en esta ocasión la búsqueda ha sido algo más infructuosa de lo normal.
Android Auto 10.8 ya se puede descargar
Quienes usan Android Auto tienen una nueva versión para descargar y actualizar, con la ventaja de que les llegará como actualización en Google Play, sin tener que descargar APK o intentar colarse en un programa beta que lleva años lleno.
Ahora viene la parte delicada: las novedades. Oficialmente, Google mantiene el mismo registro de cambios en Google Play que se ha mantenido inalterado desde hace ya años:
Función No molestar mejorada.
El modo oscuro en la interfaz del coche ahora es independiente del teléfono.
Corrección de errores y otras mejoras.
La lista de errores conocidas de sus foros, que sí se suele actualizar más a menudo, desgraciadamente se mantiene sin cambios desde el mes pasado, así que lo único que hemos podido hacer es lo mismo de siempre: probar Android Auto 10.8 para buscar novedades manualmente. Y no las hemos encontrado.
En Android Auto 10.8, Google Maps mantiene la interfaz con los botones a la izquierda, más cerca del conductor, aunque vuelve a la vista con ángulo, después de que hace un par de versiones probara una vista cenital que nunca sabremos si fue intencional o un error.
El resto serán correcciones y cambios internos, asi como preparar bajo el capó las novedades que llegarán en el futuro. Quedan muchas pendientes, desde poder usar el mismo fondo de pantalla que en el móvil al soporte para Zoom, el rediseño de los ajustes con Material You o el ajuste para cambiar la app que se abre al inicio. Ninguno de ellos parece estar activo de forma global.
Al ser una versión oficial, Android Auto 10.8 te llegará como actualización a Google Play, igual que cualquier otra aplicación. No obstante, si por cualquier caso prefieres actualizar a través del APK, puedes descargar la nueva versión desde APKMirror.
En Xataka Android | Cómo instalar los juegos de Android Auto en tu móvil para jugarlos fuera del coche