Google acaba de lanzar una nueva versión de Android Auto: Android Auto 10.8 beta, que llegará como actualización a quienes están dentro del programa beta en Google Play. El resto de personas pueden actualizar desde el APK.
Android Auto 10.8 beta llega unos pocos días después de que Google lanzara Android Auto 10.7 estable y menos de dos semanas después de la última beta, por lo que Google ha subido la marcha de las actualizaciones. Como siempre, hemos probado Android Auto 10.8 beta en busca de novedades.
Android Auto 10.8 beta ya está aquí
Parece que fue ayer cuando Android Auto llegó a la versión 10.0, aunque sucedió algo más de tres meses. Ahora, Android Auto se acerca peligrosamente a la versión 11.0 con un ritmo de actualizaciones más acelerado del habitual.
Como siempre, Google no suelta prenda sobre qué ha cambiado en Android Auto, repitiendo la misma lista de cambios y sin actualizar la lista de problemas conocidos desde el mes pasado. Podemos esperar que, como mínimo, se incluyan unas muy necesitadas correcciones de errores y algún que otro cambio menor, así como trabajo en novedades que todavía no están activas.
En el aspecto visible, lo único que hemos notado es que Google Maps vuelve a la vista inclinada clásica, después de usar la vista cenital en las últimas versiones. El rediseño con los botones a la izquierda, más cerca del conductor, por suerte se mantiene.
Otras novedades que llevan tiempo filtrándose aún no nos han aparecido como activas, incluyendo la opción para usar un fondo de pantalla personalizado, el nuevo diseño del Asistente de Google, el nuevo selector de contactos o la configuración para coches eléctricos o el soporte para Zoom. Vamos a necesitar todavía un poco más de paciencia.
Si quieres probar ya Android Auto 10.8 beta en tu móvil, se te actualizará automáticamente si formas parte del programa beta. Si no estás en el programa beta, puedes descargar el APK de Android Auto 10.8 desde APKMirror e instalarlo como una aplicación más.
En Xataka Android | Cómo instalar los juegos de Android Auto en tu móvil para jugarlos fuera del coche