Adiós a los anuncios de Instagram y Facebook si pagas: llega una nueva suscripción que es más cara dependiendo de la forma de pago

Este pago para dejar de ver anuncios en Instagram y Facebook responde a la nueva normativa europea

La suscripción de pago a Instagram y Facebook ya está aquí. Sabíamos que llegaría, pero ahora Meta ya está lanzando los mensajes a sus usuarios tanto en iOS como en Android para avisar de que hay una forma de librarse de los anuncios en Instagram. Y, como también sabíamos, esa forma será mediante un pago mensual.

Esto no tiene que ver con el ultimátum de la Unión Europea para que las redes sociales cambien su forma de mostrar anuncios a los usuarios, ya que esto es algo que podemos cambiar desde las preferencias de nuestra cuenta, sino una suscripción para, directamente, dejar de ver anuncios. Eso sí, hay un par de elementos que debemos tener en cuenta porque será más caro dependiendo de cómo paguemos.

Dejar de ver anuncios en Instagram cuesta lo mismo que suscribirse a Netflix

Durante años, las redes sociales han sido “gratuitas”. Sin embargo, cuando algo es gratuito, resulta que no lo es: tus datos personales son la moneda de cambio. Esto es algo que se sabe, pero a lo que no todo el mundo presta la atención que merece.

Poco a poco, estas redes se han dado cuenta de que quieren más dinero y hemos empezado a ver suscripciones en Twitter  X con ciertas ventajas para quienes paguen. En el caso de X, se trata de un pago por ciertas mejoras en las condiciones, como mensajes más largos, vídeos de más peso y otros servicios. En el caso de Instagram y Facebook, la suscripción es para acabar con los anuncios.

Y es que, Meta ha empezado a desplegar el aviso de suscripción a su plataforma con el reclamo "¿Quieres suscribirte o seguir usando nuestros productos gratis con anuncios?" Con este mensaje, la red social nos describe cuáles son sus nuevos planes de acción.

Uno de ellos es el que teníamos hasta ahora: casi más anuncios que publicaciones tanto en Facebook como en Instagram con la posibilidad de que nos muestre anuncios personalizados (teniendo en cuenta nuestras preferencias) o anuncios indiscriminados de cualquier tipo si preferimos una mayor privacidad para nuestros datos.

El otro es el de la suscripción. Ahora, podemos usar nuestras cuentas de Facebook e Instagram sin anuncios por 12,99 euros al mes y, además, Meta afirma que nuestra información no se recopilará para los anuncios. Esto es curioso porque, si pagamos, precisamente es para no ver anuncios.

Pero bueno, dicho esto, hay una diferencia dependiendo de cómo paguemos:

  • Si es desde la app de Instagram o Facebook en Android, cuesta 12,99 euros al mes.
  • Si es un pago directo a Meta (por ejemplo, a través de la web), el precio es de 9,99 euros.

Esto es así porque, al pagar desde la app, Google se lleva un porcentaje que, obviamente, Meta ha decidido que asuman los usuarios. Por eso, si te interesa la suscripción a Instagram sin anuncios, es más recomendable hacer el pago directo a Meta a través de la web de Facebook o Instagram (y puedes hacerlo desde un PC, pero también desde el navegador de tu móvil).

Ahora bien, puede que estés entrando en la aplicación para ver qué pasa y no encuentres nada. Eso es debido a que Meta está desplegando los avisos. En la redacción, nos han aparecido tanto en iOS como en Android en algunos móviles, pero en otros seguimos sin esa notificación.

Tampoco aparece en el centro de cuentas de Meta ni en el apartado de suscripciones dentro de ‘Configuración y privacidad’ y ‘Pedidos y pagos’. Como decimos, es algo que está en pleno despliegue, por lo que si todavía no te ha salido, no te preocupes porque pronto aparecerá a todos los usuarios.

En Xataka Android | Cómo desbloquear y recuperar tu Android si has olvidado el patrón o la contraseña

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Android