Las actualizaciones de Android Auto dan tantos problemas que he tomado una decisión: actualizar con cuentagotas

Mantengo todas mis aplicaciones siempre actualizadas pero con Android Auto voy a hacer una excepción

Rara es la semana que no se actualice la aplicación de Android Auto, a pesar de que en la mayoría de los casos estas actualizaciones no traen cambios visibles. En sus diez años de historia, Android Auto ha cambiado, sí, pero lo hace muy lentamente. A veces no sólo no hay cambios, sino que la actualización te rompe algo que funcionaba.

Si bien siempre me he intentado tener todas mis aplicaciones a la última, Android Auto me hace pensar en adaptar otra técnica muy popular "si algo funciona, no lo toques": actualizar Anroid Auto con cuentagotas en lugar de siempre.

Los errores van y vienen

Cada vez que hay una actualización de Android Auto, corro a instalarla en mi móvil. Como logré colarme en el programa beta, esto es tan fácil como buscar actualizaciones en Google Play y en muchas ocasiones el sistema lo hace por sí mismo cuando dejo el móvil cargando. Lo seguiré haciendo para buscar novedades de cada nueva versión, pero en el móvil que uso Android Auto me va a salir más a cuenta ser selectivo.

Una y otra vez se repite la historia de que una actualización de Android Auto causa problemas a quienes la han instalado. Con frecuencia son desconexiones, aunque también ha habido problemas con las notificaciones, que el Asistente no funcione o que el móvil insista en que está demasiado caliente.

Así, cuando se alinean los astros y Android Auto funciona bien, rápido y sin problemas, puede salir más a cuenta no tocarlo. Y no lo digo yo, en cierto modo lo dice Google, pues la lista de cambios oficial que tiene Android Auto en Google Play es la siguiente:

• Corrección de errores y otras mejoras.

Si no estás sufriendo errores, no son necesarias esas correcciones menores. De hecho, entras en la lotería de que algo deje de funcionar. No es que Android Auto tenga una cantidad exagerada de errores, sino que cuando pones en una balanza la probilidad de tener un problema frente a que seguramente no traiga nada nuevo parece claro que no sale a cuenta.

¿Y cómo evitar que se actualice Android Auto por sí solo? Pues igual que con cualquier otra aplicación, en Google Play puedes tocar en el menú ⋮ y desmarcar Actualizar autom. Desde entonces, Google Play te seguirá diciendo que hay nuevas versiones, pero no lo actualizará automáticamente.

Con al menos una actualización a la semana, errores que vienen y se van, y novedades que llegan con cuentagotas, no parece haber muchas repercusiones en saltarme unas cuantas actualizaciones cuando todo está funcionando tal cual está. De hecho, me puede ahorrar algún que otro quebradero de cabeza.

Claro, que esto cambiaría si tuviera algún problema con Android Auto. Entonces sería justo lo contrario: intentaría actualizar a todas las versiones siguientes para ver si alguna de ella finalmente acabara con el error que me aqueja.

Imagen de portada | Meme de Jake Clark

En Xataka Android | El mejor truco de Android Auto y Google Maps es tan útil como sencillo

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Android