Es la palabra de moda y un concepto que poco a poco llega a todos los ámbitos, incluso a los que no creíamos: ChatGPT triunfa tanto entre quienes alaban la Inteligencia Artificial como entre quienes la ven como una amenaza. Y Microsoft se encuentre en el primer bando: tras introducir a ChatGPT en su buscador Bing, e ir expandiéndolo a varias de sus herramientas profesionales, la empresa acaba de colarlo en su teclado SwiftKey. Y lo cierto es que es uno de los mejores lugares donde tener a la IA.
Puede transformar cualquier texto a uno escrito en el Siglo de Oro, crea código con sólo darle instrucciones precisas y hasta cuenta chistes como si fuera Chiquito de la Calzada: las posibilidades de ChatGPT son casi infinitas. Debido, precisamente, a dichas posibilidades, la IA generativa se ha convertido en el valor tecnológico más en boga actualmente; con algún sorprendente damnificado, como Google. A sabiendas de que podremos conversar con la Inteligencia Artificial en casi cualquier parte, ya la tenemos insertada en el teclado.
Conversación con ChatGPT desde SwiftKey y hasta corrección de textos
Microsoft ha actualizado su teclado a la versión 9.10.10.1 con una novedad que gustará a quienes disfrutan poniendo a prueba a ChatGPT: SwiftKey incluye las opciones de Bing a una pulsación de distancia. Esto implica que no sólo podemos conversar con ChatGPT sin necesidad de hacer uso de Microsoft Edge o la app de Bing, el teclado ya nos brinda la opción directamente. Eso sí, hay que cumplir un par de requisitos: sincronizar SwiftKey con la cuenta de Microsoft y aceptar el tratamiento de datos.
La novedad ya se encuentra en el teclado, aunque de momento sólo funciona en la beta. Tras la descarga de la versión antes mencionada, la 9.10.10.1, SwiftKey ofrece un botón directo a Bing en el área superior de las teclas con tres opciones muy bien definidas:
- El buscador propiamente dicho. Desde ahí puedes buscar en Bing cualquier cosa que desees.
- Corrección de tono. ¿Que tienes un texto y no sabes si está correctamente escrito o tiene el estilo que pretendías darle? Pulsa en el botón y Bing, gracias al análisis de texto del modelo GPT-4, te ofrecerá distintas versiones para adaptar tus palabras a un estilo formal, profesional, social...
- Conversación directa con ChatGPT. Con este tercer botón se abrirá la ventana habitual de Bing con ChatGPT para que puedas interactuar con la IA y preguntarle lo que desees. Se aplican las mismas restricciones que en la web: hilos de hasta 20 mensajes con la obligación de regenerar el chat tras ese límite.
Lo mejor de integrar la IA en el teclado es que ChatGPT ofrece sus servicios justo donde se requieren en mayor medida: cada vez que se escribe texto. Por ejemplo, SwiftKey habilita la corrección de las palabras antes de subirlas a un formulario, permite traducir las ideas antes de compartirlas y ofrece una ventana de conversación añadida a la propia de la mensajería. Además, SwiftKey permite introducir el texto generado directamente con una pulsación; aparte de copiando y pegando.
Para probar las mieles de ChatGPT en SwiftKey hay que descargar la última versión de la app, la número 9.10.10.1 en beta. Ésta se encuentra disponible en APK Mirror: es segura, está firmada por Microsoft y habilita la IA en el teclado.
Vía | The Verge
En Xataka Android | 25 ejemplos de uso para ChatGPT