Hemos tenido que esperar casi dos años para poder disfrutar de los comandos de voz de Google sin conexión. Desde septiembre de 2015 sólo estaban disponibles en inglés, pero por fin ahora están disponibles en español y más idiomas.
Ahora ya no dependeremos de nuestra conexión de datos para poder realizar determinados comandos de voz "Ok Google", ahora cuando estemos sin cobertura o con el modo avión activado podremos por fin con nuestra voz crear alarmas, notas, recordatorios, activar la interna y mucho más. Los comandos disponibles son los siguientes:

Comandos de voz sin conexión
- Navegar a casa
- Navegar al trabajo
- Nota
- Recordatorio
- Establecer alarma a las 8 AM
- Establecer temporizador
- Llamar a [Contacto] (Aquí no hará falta conexión de datos pero sí de red)
- Enviar un mensaje [de WhatsApp] [a Contacto] que diga: [texto] (Aquí el mensaje se enviará cuando volvamos a tener datos)
- Enviar email a [Contacto] (El correo se enviará cuando volvamos a tener datos)
- Activar/Desactivar Wi-Fi
- Activar/Desactivar Bluetooth
- Activar/Desactivar linterna
- Activar/Desactivar el modo avión
- Subir/Bajar el volumen
- Subir/Aumentar brillo
- Escuchar música
- Abrir [Aplicación]

Activar el reconocimiento de voz sin conexión
Para disfrutar de los comandos de voz sin conexión tenemos que tener activado el reconocimiento de voz sin conexión. Para ello tan sólo tienes que ir a Google > Ajustes > Voz > Reconocimiento de voz sin conexión > Todo

En Xataka Android | Cómo descargar los mapas de Google Maps en tu Android para usarlos sin conexión
Ver 3 comentarios
3 comentarios
gordonfreeman
Cuando dejen pasar una canción en google music avisad
dani87
Van mejorando, pero todavía tienes que esforzarte un poco al hablarle al móvil ya que no entiende todo lo que dices, tienes que decirlo de una forma concreta para que capte bien por ejemplo enviar whatsapps o añadir al calendario lo que sea.
Deberían trabajar más eso, no creo que sea tan difícil añadir 3 o 4 formas diferentes de expresar lo que quieras que haga y no solo una única forma de decirlo.