Google se fija en Apple para lo más nuevo de Wear OS: mayor control en los relojes para niños

La actualización más reciente del sistema operativo de Google nos permite configurar un horario escolar para controlar el uso del dispositivo

OnePlus Watch 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace un tiempo, las principales compañías tecnológicas están trabajando en funciones y características para ayudarnos a ser más conscientes de cómo usamos el móvil. En el caso de Android, desde hace varias versiones podemos hacer uso de las funciones de Bienestar Digital, cuyo objetivo es ayudarnos a gestionar el uso que hacemos del móvil. Además, también tenemos a nuestra disposición el control parental.

Hoy os hablamos acerca de una novedad de Wear OS que permitirá que los padres y madres limiten el uso que los más pequeños de la casa hacen de su reloj inteligente. Se trata del nuevo modo School Time, una característica que llega a Wear OS con la actualización más reciente del sistema operativo de Google para smartwatches.

El objetivo del nuevo modo es evitar distracciones en clase

Tal y como indican desde Google, gracias a la nueva actualización será posible establecer un horario escolar para limitar las aplicaciones que tu hijo o hija puede usar en su reloj inteligente durante el tiempo que pasa en el colegio. Además, este modo también nos permitirá silenciar el dispositivo para evitar distracciones en clase cada vez que llegue una notificación.

Aunque Google no ha detallado demasiado el funcionamiento de este modo, parece similar al modo Clase disponible en el Apple Watch. En el caso del reloj inteligente de Apple, este modo permite bloquear el uso de determinadas apps y activar el modo No molestar para evitar distracciones, así como establecer pausas.

La característica de la que hablamos está disponible en la versión más reciente de Servicios de Google Play (en concreto, en la versión v24.18), aunque por el momento no sabemos si será compatible con todos los relojes con Wear OS o solo con algunos de los modelos más recientes.

Sin duda, la función de la que hablamos puede resultar realmente útil para los padres y madres que buscan formas de limitar el uso que sus hijos hacen de sus móviles, tablets y relojes inteligentes, especialmente en momentos en los que no deberían estar usando sus dispositivos, como durante el horario escolar.

Llegados a este punto es interesante recordar que el uso del móvil en centros educativos está cada vez más cerca de prohibirse en España. De hecho, hace tan solo unos días la Comunidad Valenciana nos sorprendía con el anuncio de la prohibición del uso del móvil en colegios e institutos.

Imagen de portada | Iván Linares (Xataka)

Vía | Android Authority

En Xataka Android | Más de un millón de watchfaces gratis para tu reloj inteligente: Timeflik es perfecto para personalizar tu Wear OS

Inicio