Eventualmente la comunidad de desarrolladores caseros en Android lanza diferentes sistemas con los que hacer root a nuestro terminal. Una función que muchos no encuentran útil pero que abre todo un mundo de posibilidades ya sea para usar aplicaciones inéditas o bien para instalar ROMs. Algunos procesos son sencillos, otros más complicados pero a día de hoy casi cualquier terminal se puede rootear.
Hace unos días un usuario de XDA Developers, DooMLoRD, ha lanzado una sencilla aplicación, basada en el método ZergRush, con el que podemos hacer root a buena parte de los terminales de la gama Galaxy de Samsung y también a los Xperia. La lista de dispositivos compatibles es la siguiente:
-
Sony Xperia X10 (GB firmware)
-
Sony Xperia Arc (.42 firmware)
-
Sony Xperia Arc S
-
Sony Xperia Play [R800i/R800x]
-
Sony Xperia Ray
-
Sony Xperia Neo
-
Sony Xperia Mini
-
Sony Xperia Mini Pro
-
Sony Xperia Pro
-
Sony Xperia Active
-
Samsung Galaxy S2 [GT-9100/GT-9100P]
-
Samsung Galaxy S II for T-Mobile (SGH-T989)
-
Samsung Galaxy S [i9000B]
-
Samsung Galaxy GT5570
-
Samsung Galaxy W [i8150]
-
Samsung Galaxy Tab [P1000] (2.3.3 firmware), [P1000N]
-
Samsung Galaxy Note [N7000]
-
Samsung Galaxy Player YP-G70 2.3.5 (GINGERBREAD.XXKPF)
-
Samsung Nexus S [i9023] (2.3.6)
-
Samsung Nexus S 4G 2.3.7
-
Samsung Exhibit (SGH-T759)
-
Motorola Milestone 3 [ME863 HK]
-
Motorola XT860, Bell XT860
-
Motorola Defy+
-
Motorola Droid X sys ver 4.5.605 w/ gingerbread
-
Nexus One (2.3.6 stock)
El procedimiento es muy sencillo. Una vez hemos bajado la aplicación y tenemos los drivers ADB para nuestro terminal activamos la depuración USB, habilitamos la instalación de origen desconocido, incrementamos el tiempo de activación de pantalla a diez minutos (para que no se apague durante el proceso) y ejecutamos el RunMe.bat con nuestro Android conectado por USB.
La aplicación se encargará de hacer root al terminal de forma rápida y además nos instalará BusyBox y SU Files. De momento las opiniones de los usuarios que han hecho el proceso en XDA son positivas y nadie ha reportado ningún problema, más allá de problemas de configuración de los drivers ADB.
Vía | XDA Developers
Ver 32 comentarios
32 comentarios
gammateruo
Gracias a los 2, no creo que lo haga ahora ya que tengo mucho trabajo y cosas que hacer y no me vo ya poner a hacer root a un movil que tiene 2 meses, por si acaso, pero siempre es buen osaberque hay metodos faciles.
"Facil" y "Apple" en la misma frase causan un error en Matrix. Con Android no xD
malfaro13
El Xperia Neo V también es compatible, ya lo probé en el mío.
silfredo
La pregunta de oro, que recovery instala este metodo?, que el normal para el galaxy s2 ya esta un poco desfasado sobre el que instala la rom cyanogen
pakocastillo
Creo que el Metodo mas facil para hacer root al X10 sigue siendo FlashTool si bien es bueno que haya un metodo alternativo, el flashTool en 10minutos ya tienes root, xrecovery y rom instalada jaja xD
lorerossi
Gracias por la info! ;)
AntiAntiMicrosoft
Puedes aclarar qué son BusyBox y SU Files? Gracias. Ya tengo el Note!!
ryuseiken
Probado con éxito en un SE Arc y SGS 2 de vodafone desvodafonizados y perfecto. Es el método que me gusta a mi, fácil y sencillo. Activas esas dos opciones, lo conectas por usb y ejecutas :D
Lo del recovery en sgs 2 no me he fijado y no tengo mucha idea pero me bajé el rom manager metí su recovery y al entrar me di algún tipo de error y no tenia su recovery, es algo a aclarar :S
Un saludo
Richy
La verdad es que no tarda nada en hacer el root e instalar el superusuario desde que me baje el zip hasta que termine el proceso reiniciando el movil(Xperia Neo) no han pasado ni 5 min. Va perfecto, ahora solo falta saber lo que tardare yo en aprender a manejar el superusuario XDD ;)
Un Saludo
emanu526
Alguien me puede explicar que son los drivers ADB?? y como puedo conseguirlos o si ya vienen en mi telefono?? Xperia Mini Pro, gracias.
chux
Los drivers ADB los tienes que instalar en tu pc con windows, es para desarrollar aplicaciones. Aunque no vayas a desarrollar ninguna aplicación, es una forma de instalar la aplicación que mencionan en este post, para ser root.
Los encontráis aquí http://developer.android.com/sdk/win-usb.html
manumelero
gammateruo, seguramente lo que necesites no son los drivers ADB, sino tener los drivers de tu movil por USB, FLASH, ... Para ello instala el SONYERICSSON SEUS (Update_Service_Setup) (programa que actualiza el firmware de los SE)... con eso, veras como te funciona.
Un saludo.
69066
¿Alguien sabe donde puego encontrar un tutorial en "español" de como hacer root con un SE ARC?
Con este metodo
peeter
Samsung Galaxy S [i9000B] < ¿no es lo mismo que el GT-I9000 no?
quevainano
es compatible para el xperia mini pro HD del 2011 diferente al xperia x10 mini pro ? gracias
darkonian
Nexus One con 2.3.6? Alguien puede confirmar que sea cierto esa información? Llevo bastante con el móvil americanizado, queriéndolo rootear, y me parece un poco raro que en el listado sólo aparezcan Galaxys y Xperia y al final el Nexus One, que ni es de Samsung ni de Sony Ericsson.
quevainano
POR FAVOR ALGUIEN QUE LO REALIZO, QUE NOS LO EXPLIQUE EN ESPAÑOL PURO YA QUE EN EL INICIO TODO ES CONFUSO. ES DECIR DONDE SE INSTALA ZERG RUSH O SU ? EN QUE RAIZ Y COMO SE EJECUTAN ?? GRACIAS A ALGUIEN POR EL TUTO.
73198
Graciasssss, va perfecto en Xperia Arc 2.3.4 (4.0.2.A.0.42). Me dejo el telefono tal cual estaba (con sus aplicaciones) y rooteado. Perfecto.
dizzy1918
Gracias por la info...
jaitrece
Perfecto con un Galaxy S (GT-I9000) de Yoigo con el Gingerbread 2.3.3 que no me dejaba ser otra vez root ni a tiros. No vuelvo a usar Kies ni loco para actualizar, y eso del Odin se me hacía muy complicado, la verdad.
Un saludo
garciparedes
¿Y esto puedo hacerlo en el Galaxy S scl (i9003)?
73219
y algun tutorial en español???xq no me entero de nada chicos!!!!
69066
POR FAVOR... Alguien podria decir lo que a hecho para poder hacer lo mismo?
elquetefocka
Si tienes instalado el Kies, ya tienes los drivers ADB instalados. -Cierra Kies (incluso de la barra de tareas) -En Ajustes-aplicaciones, activa origen desconocido y depuración USB. -En Ajustes-pantalla, pon los 10 minutos. -Enchufa el cable USB y ejecuta Runme.bat del DoomLord.
No tiene más! Probado en SGS2 y va perfectamente, pero no instala el CWM. Ya ha salido la versión 2 de DoomLord: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1321582