Uno de los mayores problemas con el que nos podemos encontrar es el de tener que prestar durante un tiempo un terminal a un amigo o familiar para que pueda efectuar algunas gestiones o la de tener que compartir un dispositivo entre varios miembros de una vivienda. Esto ocasiona varias veces que se filtren y mezclen datos relativamente sensibles que preferiríamos tener más o menos secretos.
También ocasiona problemas en cuanto a música y preferencias del fondo de escritorio o de la ordenación de los iconos del launcher. Sin embargo, finalmente tenemos una solución para casos en los que tenemos que compartir un dispositivo. Estamos hablando de Switch Me, una aplicación que nos permitirá gestionar varios perfiles en el teléfono o tablet para cuando tengamos que compartirlo con alguien, eso sí, siempre y cuando tengamos permisos de ROOT.
La aplicación es sencilla, simplemente tendremos que bajarnos la apps desde el Market, la cual es gratis, y crearemos un perfil principal desde el cual controlaremos el resto de perfiles. A cada perfil se le puede tratar como si fuese un nuevo usuario al más puro estilo de los ordenadores de sobremesa, teniendo cada uno sus propias apliciaciones, cada una con su configuración y los juegos cada uno con sus partidas.
Sin embargo, esto viene con un grave problema y es que se requiere una ingente cantidad de espacio para poder funcionar ya que son independientes los susodichos perfiles y los desarrolladores nos aconsejan tener un mínimo de 8GB de espacio. Además, aunque la aplicación es gratis, hay que pagar la versión extendida para poder disfrutar de más de dos perfiles, pero alguien que realmente lo vea necesario lo pagará.
SwitchMe Versión 1.0.4
- Versión de Android: desde 2.1
- Desarrollador: Fahrbot Mobile
- Descárgalo en: Android Market
- Precio: gratis
- Categoría: Herramientas
SwitchMe is a unique application for root users that allows you to log in and out of multiple installations of Android just as you would on a desktop computer.
Vía | Android Community
Ver 8 comentarios
8 comentarios
dsa10
Esto es una de esas cosas que es icomprensible que el propio sistema operativo no lleve de serie... otro ejemplo serían los perfiles de sonido, tener que bajar una aplicación para obtener una funcionalidad que tiene cualquier dumbphone desde hace eones es algo que se salta toda lógica.
lsrael
estaba pensando seriamente bajarlo y probarlo, a mi hijo le gusta usar mi telefono imagino que esta app me seria de gran utilidad pero pensar que se tomara la mitad de memoria tan solo en poderse instalar me quito las ganas
Moises Varela Gervilla
Acabo de adquirir una tablet para casa y es fundamental tener varios usuarios y sólo encontré una opción de pago que permite tener dos perfiles uno de ocio y otro laboral, ahora no recuerdo el nombre, esta opción que presentáis es genial pero tener todo duplicado me parece excesivo, las aplicaciones se pueden compartir, lo fundamental es separar varias configuraciones de correo, perfiles de redes sociales, ... y de paso aunque no tan importante diferentes escritorios.
Martin Sotelano
Hola: Acabo de instalarla y me parece genial (Acer Iconia A500). La tablet la compartiamos con mi mujer, pero a ella se le hacia complicado tener muchas de las aplicaciones que yo uso. Tambien la utilizamos en el auto para que nuestro hijo de 3 anios se entretuviera en el viaje. Hasta ahora la veniamos piloteando pero se complicaba al usarla mi hijo ya que metia mano en todo. Es cierto que lo de no poder compartir las aplicaciones hace que debas instalarlas para cada usuario, pero la capacidad de la Icona se la banca bien. Y el usuario que cree para mi hijo no tiene nada en el escritorio que el no pueda tocar y jugar asi que no mas problemas (al menos hasta que se de cuenta que puede acceder or otro lado, pero por ahora...) Tuve que comprar la licencia para poder crear 3 usuarios, pero se justifica ademas de poder crear paswords para cada o usuario, o no. Es como tener 3 tablets en una. La recomiendo.
Fran
A mi me basta con dos perfiles, el mío y uno de invitado, donde pueden trastear lo que quieran.